Escape Plan el nuevo juego del diseñador Vital Lacerda con ilustraciones de Ian O’Toole, se lanzará a plataforma de Kickstarter durante el mes de mayo. Aun esta por confirmar la fecha definitiva pero el titulo que edita Eagle Gryphon Games tiene prevista su salida hacia mediados de mes.

Escape Plan nos sumerge en una historia en el que después de un exitoso atraco a un banco, los ladrones (los jugadores) se retiran a una ciudad tranquila para relajarse y disfrutar de la buena vida.

Los ladrones se han retirado a un paraje tranquilo lejos de la ciudad y el dinero ha sido debidamente escondido por diferentes lugares de la ciudad, pero en un momento dado, la policía descubre una pista y se lanza tras los atracadores, que vuelven a la ciudad para recuperar su botín.

Escape Plan propone un juego diferente a los que nos tiene habituados Vital Lacerda

escape plan juego de mesa

El Caos se produce cuando la policía llama al equipo SWAT y cierra las salidas de la ciudad. La vida ya no es fácil para los ladrones.

La única opción ahora es escapar de la ciudad lo antes posible, pero los ladrones necesitan un plan: una buena ruta que les permita escapar de la ciudad mientras recuperan el dinero que han escondido.

Con muy poco tiempo, y con la policía y el SWAT pisándole los talones, será necesario crear algunas distracciones que mantengan entretenidas a la policía.

Para lograr esto, se debe invertir tiempo y dinero en contratar a pandillas de la ciudad que creen estas distracciones Podremos sobornar a la policía, traicionar a nuestros compañeros, disfrazarnos y un sinfín de triquiñuelas con el fin de escapar de esta ratonera.

Diseño e Iconografia siguen la misma linea de los anteriores juegos del dúo Vital Lacerda e Ian O’Toole

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En Escape Plan, los jugadores se pondrán en la piel de los ladrones, pero también podrán influir sobre las acciones de los policías o incluso jugar cartas que permitan a los policías seguir la pista de otros ladrones.

Escape Plan, es un juego táctico sin conflicto directo, en el que cada jugador tendrá un rol asimétrico.

Un título en el que tendremos como mecánica principal la gestión de nuestra mano de cartas, aunque también incluirá otras mecánicas, como el movimiento por casillas, la colocación de losetas, el draft y algunas otras.

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