Asmodee Play Pink

¡Eres un sinvergüenza! la obra benéfica de Asmodee saca lo peor de algunos usuarios

Situémonos en contexto, Asmodee ha sacado a la venta en tiendas hace unos pocos días una campaña llamada Play Pink, en dicha campaña se pone a la venta un set especial para el juego de Aventureros al Tren que incluye trenes de color rosa y estaciones. El fin de todo esto es apoyar a una campaña contra el cáncer en la que por cada set que se venda se donará 2 euros a la causa.

Pongamos en contexto que haciendo cálculos a ojo, Asmodee se llevara poco o nada de realizar esta campaña más allá de una publicidad positiva, merecida por cierto, el acto es bueno y apoya una causa que lo merece.

Set de Aventureros al tren de Asmodee, Play Pink

Asmodee Play Pink

El precio de este set de trenes es de 4,99 € de los cuales a las tiendas les llega normalmente con un margen del 40% (desconocemos realmente si hay un margen más corto por ser la campaña que es), si restamos el margen de las tiendas nos quedan 3 Euros de los cuales 2 se donan a la causa, nos queda 1 euro para la fabricación, distribución y envío, además de posibles costes de ilustración y diseño, poco margen de beneficio o ninguno dejan estas latas.

A partir de aquí en apenas 1 día ya ha salido a la venta en portales de segunda mano el mismo pack por un precio que dobla o triplica su precio de venta al público, si amigos ¡DOBLA o TRIPLICA!

Hacer esto con Kickstarters o juegos de tirada limitada, es una actitud bastante reprochable pero bueno, no deja de ser un producto de consumo y en el cual estamos ante un bien privado en el que uno se aprovecha del desconocimiento de otros, pero hacerlo con un producto dedicado a una causa benéfica escenifica la bajeza moral de ciertas personas.

Desde aquí mi mensaje a ti si eres el que haces esto y a sabiendas de que este artículo tendrá críticas, las cuales me importan bastante poco, desde aquí te quiero decir:

  • No se juega con este tipo de cosas, si yo quiero hacer esa donación a una causa benéfica a través de este artículo me lo estaba impidiendo por tu acto deplorable y de mal gusto.
  • Tienes miles de juegos al año que salen a la venta y Kickstarters para hacer esto.
  • Habrá un montón de usuarios que no podrán acceder a esto por tu culpa y porque desconocen el mercado de segunda mano o dichas plataformas.
  • No hay que hacer negocio de este tipo de cosas y no me vengas con que ya has hecho tu donación, estás comprando un artículo benéfico para sacar negocio de él.
  • Estás ensuciando todo lo que significa la campaña.
  • ¿Es legal hacer esto? sin duda, pero eso no te exime de que sea de una gran bajeza.
  • Si una persona con pocos recursos quería hacer esta obra porque se siente representada con ella o porque simplemente le apetecía, es posible que ahora no pueda permitírselo.
  • Si tu eres la persona con pocos recursos y utilizas esto para generarte una fuente de ingresos vuelvo a decirte que tienes cientos de juegos al año para hacerlo.

Te lo voy a decir con todas las letras grandes y claras ¡ERES UN SINVERGÜENZA!

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

  1. No se como hacerlo para que lo escuches pero ahi lo llevas 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 y me pongo de pie. No lo puedes decir mejor SINVERGÜENZA!!!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!