Endless Winter se había convertido en las últimas fechas en la pieza más codiciada por las editoriales españolas. El primer juego de la editorial Fantasia Games se ha ganado una buena fama ganada a pulso, en toda su campaña previa al lanzamiento de su Kickstarter.

Hoy ya podemos saber, qué TCG Factory ha conseguido hacerse con la licencia de Endless Winter, un proyecto que por méritos propios, se está convirtiendo en uno de los grandes de 2020.

Endless Winter saldrá a campaña de Kickstarter el próximo día 27 de octubre y TCG Factory ya ha confirmado que estará presente en la campaña y que también editara la edición retail.

El nuevo título de TCG Factory es un diseño de Stan Kordonskiy, Jonny Pac y Drake Villareal, quienes han preparado un juego de mesa con una mecánica de deckbuilding y gestión de mano, realmente original.

Hemos podido tener acceso a una copia prototipo del juego y las primeras impresiones del juego han sido realmente buenas. Pronto hablaremos de el, en unas primeras impresiones donde dejaremos nuestras sensaciones.

Mientras os invitamos a ver el video de Sentido Antihorario donde jugamos una partida en directo y comentamos sensaciones.

Endless Winter Paelomericans, sobreviviendo al duro invierno

Endless Winter juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Endless Winter: Paleoamericans tiene lugar en América del Norte, alrededor del 10.000 a. C. Los jugadores guían el desarrollo de sus tribus a lo largo de varias generaciones, desde nómadas cazadores-recolectores hasta prósperas sociedades tribales. A lo largo del juego, las tribus migran y se instalan en nuevas tierras, establecen tradiciones culturales, cazan megafauna paleolítica y construyen estructuras megalíticas eternas.

Endless Winter es un juego de corte eurogame que combina la colocación de trabajadores y el dekbuilding de una manera innovadora. En cada ronda, los jugadores envían a los miembros de su tribu a varios espacios de acción y pagan las acciones jugando cartas y gastando recursos. Las cartas de tribu otorgan trabajo adicional, mientras que las cartas de cultura proporcionan una variedad de efectos únicos.

Como alternativa, las cartas se pueden guardar para una fase de Eclipse al final de la ronda, donde se revelan simultáneamente para determinar el orden del nuevo jugador y activar varias acciones de bonificación.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!