En una escala de 1 a T-Rex juego de mesa

En una escala de 1 a T-Rex, reseña by Montse

Asmodee nos trae En una escala de 1 a T-Rex, un party muy cachondo en el que tendremos que hacer acciones en diferentes intensidades.

En una escala de 1 a T-Rex, el party que lo parte

En una escala de 1 a T-Rex

Ficha

En una escala de 1 a T-Rex

  • Editorial: Asmodee
  • Diseñador: Wolfgang Warsch
  • Ilustradores: Wolfgang Warsch
  • 2-8 jugadores
  • 15 minutos

¿De qué va?

En una escala de 1 a T-Rex es un party en en el que vamos a tener que hacer acciones en un nivel de intensidad en concreto.

La preparación es sencilla: primero de todo mezclaremos las cartas que tienen números y haremos una pila. La primera vez tendréis que mezclar muy bien estas cartas ya que vienen ordenadas. Estas cartas de números serán las que robemos los jugadores.

Pondremos las fichas de T-Rex según el número de jugadores. Por ejemplo, si somos 4, serán 20 fichas de T-Rex verdes y 10 fichas T-Rex Rojas. Por último, haremos 3 pilas con las cartas de acción, que son las cartas que nos dicen algo a hacer. Las dividiremos por los 3 colores y mostraremos 3 cartas, una de cada color. Para partidas iniciales nos recomiendan mostrar las siguientes:

  • Roja: Exhibe tus músculos
  • Amarilla: Compórtate como un T-Rex
  • Azul: Dibuja un círculo en el aire

Una vez tenemos todo montado ya podemos repartir una carta de intensidad a cada jugador.

En este juego no hay turnos, es la locura de la vida, TODOS jugamos a la vez. Una vez todos hemos mirado nuestra carta que nos muestra un color, (Rojo, Amarillo o Azul) y un grado de intensidad, tendremos que hacer la acción con la intensidad más aproximada al número que nos pone. Por ejemplo, una carta Azul con intensidad 8. Tendremos que hacer círculos en el cielo pero grandes, si tuviéramos una intensidad de 1 los haríamos pequeños.

Mientras haces tu acción tienes que buscar si algún jugador está haciendo cualquiera de las 3 acciones en una intensidad parecida a la tuya. Si encuentras a alguien, puedes darle tu carta. Si el otro jugador te la da también, miráis la carta. Si ambos tenéis la misma intensidad, conseguís cada uno 2 fichas de T-Rex verdes. Si es parecida, con una diferencia de 1, conseguís 1 ficha de T-Rex verde, pero si habéis fallado a tope, entonces cogéis una ficha negativa de T-Rex.

El juego acaba en el momento en que no quedan fichas de uno de los dos colores. Durante la partida, si ves que nadie tiene tu intensidad, puedes descartar tu carta y coger una nueva.

Me dejo de explicar, y con esto ya acabo, que dentro de las cartas de intensidad, las cartas que robamos los jugadores, nos encontramos cartas de intercambio. Cuando sale esta tenemos que cambiar la acción del color de la carta por una nueva de su pila. El jugador que ha robado esta carta la descarta y roba una nueva.

Escalabilidad

Tiene una versión cooperativa de 2 jugadores, pero yo no lo veo. Este juego es una locura y cuanta más gente hay más diversión se hace.

Así que si conseguís un grupo de +5 sería perfecto, si ya llegáis a los 8, es su número perfecto. (Anti Cov a tope…). Una pena en el momento que ha salido el juego, pero nos dará futuras partidas brutales.
Así que en definitiva, no lo compréis para jugarlo menos de 5 personas, no es su número y se puede hacer hasta tonto.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Yo tengo un gran problema, y es ver un dinosaurio y enamorarme del juego. Así que lo único que puedo decir es que me flipa el juego. Sencillo, muy claro, y con acciones súper locas que me han hecho reírme hasta la muerte.
Una caja muy cuki llena de aire, pero me da igual, porque sale un T-Rex en la portada.

Consejo

Mi consejo en este juego es que te lo pases bien, no hace falta nada más. Da igual perder, te lo pasas tan bien que a veces hasta dejas de hacer cosas para ver qué mierdas hace el resto.

En una escala de 1 a T-Rex

Conclusión

Yo me he enamorado de este juego, soy muy fan de los partys en mi casa, funcionan mucho y me encanta tener mi repertorio de juegos. Al principio, con el tema de la intensidad, me recordó al Wavelength, que hicimos una reseña que podéis encontrar aquí

Pero igual que Wavelenght, dependiendo del grupo, no hay risas. En este juego, al ver las acciones absurdas, es imposible no reírse. Es cierto que no es para jugadores tímidos, pero os recomiendo que si no mola la partida cambiéis de amigos.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Excelente juego

En una escala de 1 a T-Rex juego de mesa
EN UNA ESCALA DE 1 A T-REX
CONCLUSIÓN FINAL
En resumen, un juego súper divertido del que acumulas recuerdos y momentos muy tops. Con pocas cartas la experiencia que proporciona este juego es amor puro. Lo que más me gusta es que Wolfgang Warsch ha hecho dos juegos muy parecidos pero, en este caso, En una escala de 1 a T-Rex corrige algo de lo que la gente se quejaba, que Wavelength no siempre era un juego divertido. Lo típico que pasa cuando tienes amigos que son unos rancios, así que si no os reís con En una escala de 1 a T-Rex ahora en serio, buscad nuevos amigos. Esperemos que Wolfgang no tenga que hacer un tercer juego para que os lo paséis bien…
MECÁNICAS
85
ESCALABILIDAD
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
90
REJUGABILIDAD
90
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Una locura de juego de los que te hace reír hasta que te duele la cara.
Juego para más de 5 personas, lo cual es guay, abarca hasta 8, algo que cuesta encontrar.
Fácil de explicar.
Experiencia ultra intensa en cada turno.
Mucha rejugabilidad con la cantidad de acciones diferentes que hay.
CONTRAS
Su modo cooperativo es roña.
Grupo dependiente, si juegas con personas con sangre de horchata pues será un mojón.
No apto para tímidos.
79
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Hashi juego de mesa
Hashi, reseña by Montse