Wavelength juego de mesa

Wavelength, reseña by Montse

Arrakis Games nos trae este súper-party que ha sido el juegazo de estas Navidades. Estamos hablando de Wavelength

¿Buscáis un party? Pues este Wavelength es de lo mejorcito que vais a encontrar

Wavelength juego de mesa

Ficha

Wavelength

  • Editorial: Arrakis Games
  • Diseñador: Alex Hague, Justin Vickers, Wolfgang Warsch
  • Ilustradores: Nan Na Hvass, Sofie Hannibal
  •  2-12 jugadores
  • 30 – 45 minutos

¿De qué va?

Wavelength es un juego de mesa muy sencillo en el que la telepatía será muy importante entre los jugadores. 

Primero de todo haremos dos equipos, lo más equilibrados posible, que se llamarán cerebro izquierdo y cerebro derecho. 

Elegimos qué equipo empezará y le asignamos 0 puntos. El segundo equipo empieza con 1 punto. 

Antes de empezar a explicar la mecánica os diré que el juego viene con una caja diseñada para jugar con ella en todo momento. Así que solo tendréis que poner el dispositivo en su ranura y colocar el resto de componentes en sus espacios dentro del inserto. ¡ME FLIPA!

Supongamos que empieza el equipo Cerebro izquierdo. Tendrán que escoger al jugador que hará de psíquico esta ronda. Ese jugador cogerá una carta y tendrá que escoger una de sus caras.

Una vez hecho esto, el psíquico de esta ronda cogerá el dispositivo y cerrará la pantalla de tal forma que no va a ver nada. Le dará unas vueltas a la rueda blanca y, sin que nadie vea nada, tendrá que abrir la pantalla y ver donde están los indicadores.

Los indicadores muestran los colores Amarillo, Naranja y Gris. Cada color tiene diferentes puntos siendo el gris el de 4 puntos el mejor de todos.

Wavelength juego de mesa

Imaginad que estos indicadores están a la derecha del todo y la tarjeta del jugador mostraba lo siguiente:

Comida Comestible  |  Comida no comestible.

Al  estar a la derecha del todo el jugador tendrá que decir una palabra que NO sea comestible, y tendrá que pensar algo que sea imposible de comer como podría ser “Piedra”.  Si, por ejemplo, los indicadores estuvieran centrados en el dispositivo tendría que pensar algo que fuera comestible pero que estuviera rozando lo no comestible…

Una vez ha elegido la palabra, en este caso “Piedra”, cierra la pantalla y pasa el dispositivo a su equipo, que tendrá que mover el indicador rojo por la pantalla hasta quedarse en una zona que crean que se aproxima a lo que ha pensado su psíquico.

Una vez hecho esto se abre la pantalla y si la varilla roja está encima de alguna de las posiciones (amarillo, gris o naranja), ese equipo obtendrá los puntos que marque. 

 

El otro equipo tampoco puede relajarse ya que mientras el otro equipo está decidiendo esto, ellos van a tener que decidir de qué lado creen que la respuesta va a estar. En este caso era a la derecha. Si han acertado se llevarán un punto. (Esto se marca con el marcador del lápiz).

El primero en conseguir 10 puntos será el equipo ganador.

Wavelength juego de mesa

Escalabilidad

No me gusta mucho su modo cooperativo, así que yo recomiendo este juego sí o sí a partir de 4 jugadores. Siendo mucho más loco a muchos jugadores y más divertido. 

También es cierto que si somos muchos, quizás tardaremos mucho en ser los psíquicos, pero esto se soluciona jugando al mejor de 3 rondas. Así que en este caso no es un problema.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Ya he dicho que el inserto es una pasada, me flipó nada más verlo y me enamoré completamente de sus componentes y de su caja.

Es un juego que nos va a durar toda la vida, sin duda los componentes son geniales. No puedo decir nada negativo de ellos.

Contexto

No puedo dar consejos, simplemente espero que tu grupo de amigos sea tan idiota como el mío, por que aún me duele la barriga de lo que me llegué a reír jugando a Wavelenght. 

Wavelength juego de mesa

Conclusión

Para mí ha sido el éxito de estas Navidades. Un juego muy rápido de enseñar que incluye muchas tarjetas con dificultades extra y que ha funcionado super bien con mis padres/suegros.

No os lo penséis más, para mí ha sido una de las sorpresas de este año y eso que no soy muy fan de los partys.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Boom

Wavelength juego de mesa
CONCLUSIÓN FINAL
Si estáis buscando ampliar vuestra ludoteca con un party yo os diría que Wavelenght tiene que ser una de vuestras opciones. Os aseguro que no os vais arrepentir.
MECÁNICAS
90
ESCALABILIDAD
70
ESTÉTICA Y COMPONENTES
100
REJUGABILIDAD
90
Nota de lectores1 Vota
88
PROS
Sus componentes.
Que incluya cartas con diferentes dificultades. Añadiendo rejugabilidad a tope.
Abarca hasta 12 jugadores.
Reglas sencillas
Se explica en 2 minutos
CONTRAS
Que a 2-3 jugadores no funciona.
88
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!