Los movimientos en torno a Asmodee y más concretamente alrededor de su propietaria Embracer Group se siguen sucediendo. La multinacional que anunciara días antes una deuda de 1.450 millones de Dólares está buscando fórmulas para reducir esta deuda intentando aprovechar algunas de sus propiedades intelectuales.
Embracer, que compró Asmodee por 2.750 millones de euros el año pasado, declaró esta mañana en su último informe anual que ha identificado 25 proyectos de videojuegos que utilizarán las IP de la empresa de juegos de mesa.
Embracer Group cree que las IP de los Juegos de mesa pueden ser un buen filón
De momento no se han revelado nombres concretos de videojuegos en desarrollo, pero lo que sí es cierto es que las ilustraciones que se utilizan para la presentación del informe corresponden a Exploding Kittens y Hombres lobo de Castronegro.
En dicho informe Embracer Group informaba también que Asmodee había «identificado múltiples áreas de colaboración» con su socio Dark Horse Comics, en relación con novelas, cómics, merchandising y «desarrollo de medios».
La semana pasada, Embracer reveló sus planes de cerrar estudios de videojuegos y despedir a algunos de sus 17.000 empleados como parte de un programa de reestructuración destinado a reducir su deuda de 1.450 millones de dólares.
Asmodee es una parte importante del negocio de Embracer, rivalizando con su segmento de PC y consolas en ventas totales. El año pasado, Asmodee supuso 1.220 millones de dólares de ventas para Embracer, frente a los 1.250 millones de PC y consolas.