La empresa matriz de Asmodee, Embracer Group ha anunciado el despido de parte de sus 17.000 empleados. Embracer pretende con ello disminuir su deuda de 1.450 millones de dólares.
La decisión llega días después de que el grupo anunciara unos resultados que incluyen 1.220 millones de ventas por parte de Asmodee, cifra que muy similar a la división de videojuegos de la editorial que incluye franquicias como Tomb Raider, Borderlands, Metro Exodus y Dead Island.
Parte del plan de reestructuración de Embracer implica el cierre de estudios y la finalización de proyectos no anunciados «con escasa rentabilidad prevista», así como la consolidación de sus filiales y la revisión de las estructuras de sus grupos operativos.
Embracer Group, cambia su modo operativo
Una carta abierta de Wingefors (Presidente de la compañía) publicada esta mañana comentaba lo siguiente:
«Durante los últimos años, Embracer ha invertido significativamente tanto en adquisiciones como en una estrategia de crecimiento orgánico acelerado.
«Hemos adquirido algunas de las principales IP de entretenimiento del mundo y hemos invertido en una de las mayores reservas de juegos de la industria.
El programa presentado hoy nos transformará de nuestro actual modo de fuerte inversión a un negocio altamente generador de flujos de caja este año».
» Nos permitirá afrontar el empeoramiento de la economía y la realidad del mercado como una empresa fuerte y cambiará fundamentalmente nuestra priorización del crecimiento con capital captado hacia la optimización y el crecimiento basados en nuestros propios flujos de caja.»
«Embracer emplea actualmente a cerca de 17.000 personas y, aunque esa cifra será inferior a finales de año, es demasiado pronto para dar una previsión exacta al respecto».
«Es doloroso ver cómo se marchan personas con talento. Nuestra gente es lo que conforma el tejido mismo de Embracer.
«Comprendo y respeto que muchos de ustedes estén preocupados por su situación y no tengo todas las respuestas a todas las preguntas. Quiero dejar claro que las decisiones sobre este programa no se tomaron a la ligera.»
Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias