El Tesoro de los Dragones se presenta como un juego de tentar la suerte donde Tranjis Games no invita a robar grandes tesoros protegidos por ¡Dragones!
El Tesoro de los Dragones, un gran riesgo para un gran premio
Ficha
El Tesoro de los Dragones
- Diseño Bruno Faidutti
- Ilustración David Cochard
- Tranjis Games
- 3-6 jugadores
- 30 minutos
- +8 años
¿De qué trata?
Somos dragones que vivimos cerca de un pueblecito. Al igual que a los humanos, como dragones queremos acumular el mayor número de oro y cosas brillantes. Pero este propósito nos hace olvidar el verdadero placer de la vida, la comida.
Objetivo
Ser el Dragón que consiga más tesoros asegurándote a la vez de tener suficiente comida para pasar el largo invierno.
Como jugar
La partida se desarrolla en 3 o 4 rondas (dependiendo del número de jugadores) y cada una de ellas representa un año en la vida del Dragón.
Preparación: Se barajan todas las cartas y se forman varios mazos, más o menos iguales, dependiendo del número de jugadores. Se coloca en el centro de la mesa, el primero de los mazos y se muestran alrededor tantas cartas como jugadores hay.
Empieza el juego y en cada turno cada dragón debe seguir saqueando y acumulando más riqueza, o llevarse su parte del botín a una cueva en la montaña. Esto se traduce en estas dos acciones:
- Robar una carta y colocarla boca arriba en cualquier pila de tesoro
- Colocar su dragón sobre una pila de tesoros que no tenga ya a un dragón encima.
Cuando todos los jugadores a excepción de uno hayan elegido pila, el último jugador debe tomar todas las cartas que queden en la última pila de tesoros no elegida y todas las restantes del mazo central.
Finaliza un año y se repite el mismo procedimiento con el resto de mazos anteriormente preparados hasta que se agoten.
Tras el último año, cada jugador cuenta los animales (comida) que ha ido recolectando, ya que para pasar el largo invierno hacen falta provisiones para sobrevivir. El que tenga menos animales, queda automáticamente eliminado de la partida.
¿Quién gana?
El dragón con el botín más atractivo al final de la partida.
Conclusiones
Con él se trabajan la memoria y la estrategia y tengo que decir, que en casa es de los juegos que nos tiene enganchados a jugar varias partidas cada vez que lo sacamos a la mesa. En pocas palabras: ¡quieres la revancha!
Así que si eres de los que te gustan los dragones y tienes buena memoria… ¡no te lo pienses!.
🌟 Sin dudarlo le ponemos las 5 estrellas. Tiene una mecánica distinta que te atrapa y los meeples de Dragones ¡son de lo más bonito! Otra cosa interesante es que aunque su estética es elaborada, los materiales no ocupan mucho, están bien organizados en la caja y se vuelve un juego bastante portátil.
💶 Tiene un precio de unos 16 euros. Algo que me parece ideal, ¿no os parece?
🎂 Según las instrucciones es de 2 a 6 jugadores. En casa lo hemos estado probando a 3 y ha sido muy entretenido. Pero estamos delante de un juego que aunque funciona bien a 2 y 3 jugadores, mejora notablemente a medida que hay más. Las partidas se vuelven más frenéticas y recordar que hay debajo de cada montón te convierte en un semidiós directamente.
👨👩👧👦 Según el juego, la edad ideal es a partir de 8 años y aunque con mi hijo hemos empezado a jugar un poco antes, creo que la franja de edad está muy bien elegida.
⌛Su duración es de unos 20 min por partida. Pero ya os adelanto que querréis jugar varias partidas seguidas. 😉
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección