El Maestro juego de mesa

El Maestro, reseña by Aida [Jugar y Leer]

En este caso estamos frente a un juego distinto a la gran mayoría. Un party para amenizar nuestras quedadas con amig@s y pasar un buen rato, hoy hablamos de El Maestro de Tranjis Games.

 El Maestro, crear en el aire

El Maestro juego de mesa

Ficha

El Maestro

  • Diseño Valéry Fourcade
  • Ilustración Stéphane Escapa
  • Editorial Tranjis Games
  • 3-8 jugadores
  • 20-40 minutos
  • A partir de 8 años

¿De qué trata?

El Maestro debe dibujar🎨 en el aire un dibujo que nadie más puede ver y el resto deben intentar reproducir en su papel lo que éste va dibujando. Al finalizar, intentaran adivinar de qué se trata. 🔮🧙‍♀️

Objetivo

Ser el que mejor interpreta el dibujo de los demás Maestros y ser el mejor de los Maestros dando indicaciones.

El Maestro juego de mesa

Como Jugar

La partida se compone de 4 rondas y en cada una de ellas el que hace de Maestro elige una carta y empieza a dibujarla en el aire. Puede ayudarse de la guía de gestos que incluye el juego para universalizarlos y que todos lo comprendan. Esta guía estará  encima de la mesa a la vista de todos.

Los demás jugadores, tratarán de reproducir en sus hojas lo que El Maestro está dibujando en el aire.

Todo esto sin poder decir ni una sola palabra, solo haciendo gestos y señales.

¿Os parece difícil? No os preocupéis,  hay una versión  simple donde se permite hablar.

Una vez el Maestro ha finalizado su obra, los jugadores deberán escribir 2 palabras que definan lo que han dibujado y se procederá a enseñarlo a todos y puntuar.

Puntúan tanto los que intentan adivinar el dibujo como el propio Maestro y se distribuye de la siguiente manera:

  1. Mérito artístico: 2 puntos al mejor dibujo y un punto al segundo.

2.Palabras: Un punto por cada palabra adivinada por un jugador o bien, un punto si la palabra escrita describe un elemento de la obra o si dos o más jugadores han escrito la misma palabra.

  1. Puntuación para el Maestro: si no habló durante la obra y al menos un jugador acertó 2 elementos, gana tres puntos. En caso contrario gana dos puntos.

Cuando termina la ronda actual, el Maestro elige a otro jugador que no haya actuado todavía y se vuelve a empezar una nueva ronda.


La Cueva Roja


¿Quién gana?

Tras finalizar la cuarta ronda, se calculan las puntuaciones y el que tenga más puntos es el ganador.

¿Cómo jugarlo en clase?

Creo que se puede jugar y que ayuda a trabajar muchas capacidades muy interesantes: la creatividad y el pensamiento lateral, la atención, la capacidad de asociación y la comprensión, entre otros.  Cuando pienso en él en el aula, me imagino a un alumn@ dando las ordenes («maestro») y al resto de la clase de forma individual o en equipos, tratando de dibujar lo que éste intenta transmitir con sus gestos.

El Maestro juego de mesa

Opino de El Maestro

Hay que decirlo. Desde el primer momento en que lo vi, me enamoró su estética. 😍 Pues no me diréis que no es atractivo visualmente… Y ya cuando supe de qué iba,  aún me apeteció más tenerlo, ya que es distinto a todos los demás juegos de mesa de mi ludoteca.

Sobretodo porque no es un juego matemático, ni de habilidad, ni de letras. Todo lo contrario, se trata de un juego abstracto y de orientación  espacial, donde trabajaremos la representación, concentración e interpretación de símbolos o dibujos en el aire. ¿Fácil verdad?

💶 Tiene un precio de 20 euros. Pero hay que decir que es muy completo ya que viene con 8 lápices para poder jugar.

🎂 Ideal para jugar a partir de los 8 años. (Según instrucciones) Pero en este caso y para mi gusto, mejor empezar un poquito después de los 8 ya que los dibujos de las tarjetas son complicados y no tienen la misma capacidad de representación.

👨‍👩‍👧‍👦 Un juego pensado para jugar de 2 a 8 jugadores pero que funciona mejor y es más divertido cuando se juega con muchos jugadores. Incluso yo creo que se pueden hacer mini equipos de dos para conseguir jugar hasta 16 personas.

⌛Su duración es breve, apenas 20 minutos. Pero depende de lo bien que os lo estéis pasando, puede ser una partida más o menos larga 😉.

Valoración Subjetiva

El Maestro juego de mesa
EL MAESTRO
CONCLUSIÓN FINAL
Un juego para darle a la creatividad y la imaginación. Esa que todos tenemos y sólo debemos dejar brillar. 🤩 Y si te digo que además es un party para jugar con amigos y reír un buen rato... ¡BOOOM! 🤯🙂😀
JUGABILIDAD EN EL AULA
86
DIVERSIÓN
65
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
65
ESTÉTICA Y COMPONENTES
70
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Tiene una estetica suuuuuper bonita y unos materiales muy cuidados.
Se vuelve un Party ideal para jugar en reuniones con amig@s.
Me parece un juego ideal para jugar en clase en gran grupo
Estimula la imaginación y la creatividad.
CONTRAS
Para mi gusto los dibujos de las tarjetas son demasiado complicados y a medida que aumenta el nivel estos se vuelven aún más difíciles. 🥴
72

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!