La noticia trae sorpresa y es que Asmodee acaba de anunciar la llegada de el Imperio del César, juego de construcción de rutas al más puro estilo Aventureros al Tren.
Este juego de carácter familiar supone una sorpresa no porque llegue en castellano sino porque el sello sea de Asmodee Ibérica y no de Devir Iberia quien hasta ahora era la encargada de traer las licencias de Holy Grail Games.
El Imperio del César supone el primer título de una serie que inicia Holy Grail Games y que está basada en la licencia de Asterix y Obelix. Desconocemos por donde irán los tiros de los próximos anuncios aunque todo apunta a una linea de carácter familiar.
Para este primer diseño, el autor Matthieu Podevin nos propone la construcción de las vías romanas durante la expansión, en un juego donde destaca el nivel de detalle de las miniaturas muy representativas de los clásicos de Asterix y Obelix. En cuanto al diseño estamos ante un juego netamente familiar diseñado para partidas de 2 a 5 jugadores y de una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos. Un título que estima su fecha de llegada en castellano para finales del mes de septiembre.
El Imperio del César ¡Todos los caminos conducen a Roma!
Romanos: Habéis sido elegidos para llevar a cabo una misión de imperial importancia.
Yo, el gran Cayo Julio César, os envío a expandir las fronteras de mi imperio. Dicen que todos los caminos llevan a Roma. ¡Hagámoslo realidad!
En agradecimiento, y para que no se diga que el césar es ingrato, los mejores de entre vosotros recibiréis más riquezas de las que podáis imaginar.
¡Ave, yo!