Devir juegos de mesa

El Devir News que no se atreven a hacer – las preguntas que aún no tienen respuesta

Las preguntas que todavía no tienen respuesta, las incógnitas sin despejar. Cada Devir News se quedan una serie de cuestiones en el aire que aparecen fugazmente en alguna de las emisiones o que ni siquiera se nombran.

Hoy vamos a aprovechar el icónico programa de la editorial para hacer un artículo que puede que tenga continuidad con otras editoriales. Buscaremos en los rincones de los partners de las editoriales tratando de dilucidar por dónde pueden ir los próximos lanzamientos.

Únete a nosotros como Pitonisa y deja aquí tus cuestiones para las próximas editoriales que analicemos o incluso para Devir, que nunca descartemos que haya más rondas con esto.

¡Vamos al lío!

Posibles lanzamientos y preguntas que Devir Iberia no ha confirmado


Rajas of the Ganges Dice Charmers

La reimpresión de Rajas of the Ganges abre una puerta más que interesante al que consideramos uno de los mejores roll & write de la actualidad.

Las Goodie Box ya han sido rechazadas por Xavi Garriga en más de una ocasión, pero a este Dice Charmers siempre ha esquivado la bala.


¿Cuándo llega Rallyman Dirt? Habra Rallyman GT

Dos preguntas en una, cuando se anunció Rallyman Dirt ya había dudas sobre cual de los dos títulos sacar. De esto ya hace un tiempo y aún no tenemos fechas de cuando llegará el juego de Rallys. Mientras, nosotros que somos así de ansiosos por la vida ya estamos deseando que se pronuncien sobre la versión de carreras.


Smash Up Nuevas ediciones

Smash Up va a tener nuevas vidas con una versión décimo aniversario, otra versión Marvel que ya está en el mercado y una versión Disney.

Todo esto sale por AEG y la versión Disney en una colaboración con The OP. Ambos trabajan con Devir y ya hemos visto otros títulos que podrían albergarnos esperanzas como la edición de Código Secreto Disney. 

Smash Up es considerado un icono de los juegos de mesa modernos, un juego de cartas muy loco pero tremendamente divertido. Nosotros apostamos por las líneas con licencia, la decimo aniversario parece algo más difícil.


Los Deckbuilding Temáticos de Renegade

Transformers, Gijoe y Power Rangers; 3 Deckbuilding que solo por las licencias que tienen detrás merecen nuestra atención y la de casi todo los amantes de esta mecánica.

Nosotros hemos probado Power Rangers con muy buenos resultados y Gijoe con bastante peores, ahí le dejamos el mensajito de por dónde empezar.


Código Secreto Los Simpsons

Siguiendo el hilo de la pregunta anterior, hemos tenido una versión Disney del Código Secreto, ¿Por qué no puede haber una de los Simpsons? Esta versión está editada por The OP quien ya llegó a un acuerdo con Devir para el lanzamiento de Código Secreto Disney.


Las licencias de Kosmos

Hablar de Allie Gator es hacerlo sin ningún tipo de coherencia ni sentido, no se muy bien de qué va el juego, pero por el nombre ya me tiene ganado. Puestos a pedir, que lo miren.

Kosmos ya tiene en liza su nuevo Roll & write High Score, un juego que de entrada puede parecerse mucho a la línea Plenus y Optimus. Esto puede hacernos pensar que sea más difícil que llegue porque Devir no quiera solapar sus juegos, no perdemos la esperanza.

Un juego de cartas basado en la novela de Ken Follet y con el diseño de Wolfgang Kramer, elementos más que suficientes para que el juego esté en nuestro radar. Además los pinceles de Michael Menzel siempre son un añadido más que interesante para ambientar un juego y más si es de este tipo.


Brian Boru

La editorial recuperó sus colaboraciones con Osprey Games con la firma de los Imperium, dos títulos interesantes pero que son apuestas más arriesgadas de lo que puede ser este Brian Boru.

En la web tenéis reseña, pero ya os aviso que aquí hay una maravilla detrás. Apuesta a caballo ganador ¡Confiad en mí!


Lo nuevo de AEG

AEG ya ha presentado sus próximos lanzamientos y entre ellos nos encajan muy bien dos títulos: Meeples & Monsters y The Guild of Merchant Explorers son dos diseños de Alderac que se mueven tremendamente bien dentro de la línea de Devir.

Mi apuesta va sobre todo por Merchant Explores, un Roll & write con una pinta excepcional que llevamos tiempo siguiendo.


My Island

My Island se convierte en una secuela independiente de My City, un constructor de ciudad con sistema legacy diseñado por Reiner Knizia. 

El concepto de juego y las sensaciones hicieron que el primero lo disfrutáramos con locura, una campaña de 24 partidas que nos despachamos en apenas 3 días.

Ahora esta secuela introduce algunos cambios que en su mayoría son una incógnita, pero que nos tienen dentro al 100%.


Crimes & Capers los Murder Mistery de Renegade

Los Murder Mistery comienzan a hacerse un hueco entre los juegos de mesa, ahí están los títulos de GDM Games que funcionan realmente bien. Renegade tiene una línea de varios títulos con una idea más familiar y que puede encajar muy bien en casi cualquier grupo.

Un segmento poco explotado pero con mucho potencial.


Carcassonne Cooperativo

Hace relativamente poco la saga Carcassonne presentaba un nuevo título para la familia. En esta ocasión no estamos ante una expansión más, sino que teníamos un concepto diferente, un Carcassonne Cooperativo.

Este título es casi un imperativo, la línea Carcassonne siempre ha sido un fuerte de Devir y este título no podía faltar. Cierto es, que algún título se han dejado en el tintero como la edición dos jugadores que se presentó hace ya algunos Essen, pero la verdad es que sus resultados fueron bastante malos, así que vamos a darle la razón en esa parte a Devir.

Pero aquí no podemos fallar, tenemos un Carcassonne cooperativo y con fantasmas.


Los extras de Hans Im Gluck

Hemos tenido los primeros avances con la expansión pequeña de Paleo que llegó al público general gracias a una más que interesante campaña. Puede ser que esto abra la puerta a toda la serie de Goodies y miniexpansiones de los títulos de Hans Im Gluck, una colección que los amantes de estos contenidos estaríamos encantadísimos de tener en nuestras manos.

Miniexpansiones de Marco Polo, Mapas de Carcassonne, Mazos de cartas de Primera Clase, etc.


Vivid Memories y Kites de FloodGate

Sagrada es un icono dentro de Devir, un juego con un notable éxito que siempre ha funcionado bien, dentro de esa línea Devir también trajo Holy con algo de peor suerte.

Siguiendo este recorrido se nos plantean dos nuevos títulos de Floodgate a los que suponemos que Devir ya les tiene el ojo echado o por lo menos debería.

Vivid Memories lo tiene todo, un arte y componentes llamativos para un juego abstracto de construcción de patrones que puede funcionar muy bien. Las sensaciones que nos dejó en la única partida que pudimos probar fueron bastante agradables.

Kites es un juego cooperativo en tiempo real en el que tendremos que hacer volar unas cometas. Juego sencillo y dinámico que parece encajar muy bien en la nueva línea de Devir Pocket.


Es muy posible que nos dejemos en el tintero más títulos y líneas por continuar, dejádnoslos en los comentarios que si volvemos a retomar a esta editorial los lanzaremos con descaro.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

  1. Me gustan los roll and write ojala traigan Rajas of the Ganges…otro que dicen que no… es Dinosaur island. Espero que cambien de parecer.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!