Dungeon Raiders, la editorial Devir Iberia presenta un nuevo rediseño que trata de actualizar un pequeño juego de mazmorreo que tiene muchos adeptos.

Dungeon Raiders es un juego de mazmorreo rápido y directo

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha

Dungeon Raiders


Cuestionario

¿Qué?

Dungeon Raiders es un juego de mazmorreo que simplifica los conceptos del mismo. Los jugadores descenderán por una mazmorra compuesta de 5 pisos, que a su vez están divididos en 5 habitaciones cada uno.

Cada héroe dispondrá de una mano de 5 cartas numeradas del 1 al 5. Cuando entremos en cada una de las habitaciones, deberemos bajar una de las cartas de nuestra mano, que quedara descartada tras resolver la jugada.

Al final de cada piso, recuperaremos nuestra mano completa a iniciaremos el nuevo piso.

El uso de las cartas va a variar según la habitación a la que nos enfrentemos:

  • En las tiendas conseguiremos diferentes artefactos
  • En las habitaciones con trampas, dependiendo de lo que juguemos nos podremos ver afectados por ellas o no.
  • Con los monstruos penalizaran los jugadores que menos daño hayan hecho al monstruo, si este no ha sido derrotado.

Todo esto implica, que el uso de las cartas y la secuencia en la que las descartemos, se torne de vital importancia, puesto que todos los jugadores sabrán que cartas se van jugando y que cartas quedan para las habitaciones siguientes.

El objetivo final del juego, será ser el que mas dinero (tesoros) haya conseguido al final de la partida y se haya mantenido con vida… Que un muerto con dinero, no vale de mucho.

Estetica y tema

Dungeon Raiders es un clásico que ha vivido un lavado de cara y un pequeño retoque en las reglas.

Esta nueva edición se ha adaptado a los tiempos actuales, añadiendo una Estetica mas acorde y manteniendo toda la excelencia del juego.

Si bien es cierto, que abstrayéndonos del tema, Dungeon Raiders no deja de ser un juego de bazas, el tema le pega como anillo al dedo y añade un plus de diversión a las partidas que le sienta muy bien… que esto de ver como el monstruo le da un garrotazo a nuestros enemigos, da gustirrinin.

Dungeon Raiders se actualiza para volver con fuerza

Resultado de imagen de dungeon raiders board game

Rejugabilidad

Dungeon Raiders viene preparado para aportar mucha variedad entre las diferentes partidas. En cada partida se quedarán fuera diferentes habitaciones a la par que la configuración de la mazmorra variara.

Por otro lado, el juego incluye una amplia variedad de enemigos finales de los cuales solo se jugará uno por partida.

Todo esto permite, que cada partida de Dungeon Raiders aporte cosas diferentes y nos transmita esa sensación de mazmorreo sin ser repetitivo.

Escalabilidad

Un juego de estas características siempre se va a disfrutar al mayor numero de jugadores posible. Hay que tener en cuenta que la mecánica principal enfrenta a los jugadores en un juego de bazas donde, dispondremos de cartas de valor 1 a 5 que tendremos que administrar para salir lo mejor parado posible.

Esto se disfruta a mas jugadores, puesto que habrá más personas a las que controlar y mas posibilidades.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Un juego de bazas, con un tema que le va como anillo al dedo.
  • El cambio de diseño y la actualización de las reglas, le ha sentado genial.

Contras

  • La errata de la caja… ains
  • Despues de esta actualización, se hubiera agradecido más variedad de enemigos.

Conclusión

Dungeon Raiders vuelve para quedarse y para establecer contacto con los nuevos jugones.

En su momento Dungeon Raiders triunfo como un juego de bazas con un tema muy bien implementado.

Tras algunos años en barbecho, Devir ha decidido darle un lavado de cara y actualizar algunas reglas, que se habían quedado desfasadas para los tiempos que corren.

El cambio le ha sentado de maravilla y ha permitido que el publico vuelva a acceder al juego.

Dungeon Raiders es en general un juego de bazas, con unas mecánicas muy sencillas pero que añade un plus con una temática genial y con algunos aderezos como la vida de los héroes y los objetos con habilidades.

Detrás de este juego de “mazmorreo” con cartas, se esconde un sencillo pero entretenido juego que nos hará mantener la tensión sobre que cartas jugar en cada momento.

El hecho de tener que controlar lo que han ido jugando los rivales, para sacar el máximo partido posible a los pisos de la mazmorra, mantiene a los jugadores alertas sin penalizar en la duración o en un posible AP.

Cada baza de Dungeon Raiders, representa un enfrentamiento con los demás jugadores, que provocara risas y algún desespero.

Se hubiera agradecido un modo especial a 2 jugadores, pues no brilla mucho. También, la inclusión de nuevos monstruos para añadir mas posibilidades a la versión anterior.

En definitiva, Dungeon Raiders es un juego de bazas con temática de Mazmorreo, muy divertido, tenso y rápido de jugar.

Que ofrece muy buenas sensaciones con un precio muy ajustado y unos componentes a la altura.

Buen Juego

2 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!