Dice Settlers fue anunciado hace pocos días como lanzamiento en español por la editorial Last Level.

A raíz de estas informaciones, una corriente de seguidores comenzó a preguntarse qué versión o versiones traería la editorial española y, sobre todo, si planeaban sacar la edición Deluxe.

A raíz de esto, hemos preguntado a la propia editorial cuales eran sus intenciones al respecto y nos han podido confirmar que su intención es editar únicamente la edición estándar a falta de confirmar más detalles sobre su lanzamiento.

Actualmente la campaña de Kickstarter ya ha triplicado su objetivo inicial y ha conseguido desbloquear varios de los strecht goals que habían anunciado.

dice settlers juego de mesa

Dice Settlers un 4x con gestión de dados

Dice Settlers es un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 60 a 90 minutos que entra en el rango de los 4x (Exploración, expansión, explotación y exterminio), implementa como mecánica principal el uso de los dados para todas las acciones.

Los jugadores gestionaran su tirada de dados que será la que le permitirá realizar cualquiera de las acciones disponibles.

Dice Settlers no solo destaca en su innovación sino también por los componentes, mas allá de la edición Deluxe, su edición base contara con más de 50 dados totalmente ilustrados. Un componente que se editorial natal NSKN Games ha puesto un mimo especial y que Last Level pretende aplicar a la edición española.

50 Dados y 30 tecnologías

Pero no solo serán estos 50 dados la baza fundamental del juego, este título promete un gran desarrollo y son más de 30 las tecnologías que estarán disponible a lo largo de una partida que permitirán un gran crecimiento y múltiples estrategias.

Aquí tenéis enlace a la campaña de Kickstarter para que podáis ver el estado del crowdfunding y ver las diferentes opciones de financiación que tiene la campaña.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!