Dice Settlers será el nuevo bombazo que tenía escondido la editorial Last Level. El nuevo juego de David Turczi había levantado muchísima expectación en la comunidad jugona, por desplegar un torrente de innovaciones que pretendía sorprender a los jugadores.

En un articulo anterior ya hablamos del lanzamiento a Kickstarter de esta campaña y de las expectativas que estaba levantando.

La editorial ha hecho el anuncio en el momento idóneo, dado que recién comenzada la campaña, los jugadores del mercado español podrán plantearse la opción de esperarse por el lanzamiento en castellano del juego.

La editorial aún no ha anunciado fechas ni tampoco cuál de las ediciones será la que publicaran, aunque mucho de los jugones estarán deseando que la editorial entre con la edición deluxe.

dice settlers juego de mesa

 

Dice Settlers un 4x con gestión de dados

Dice Settlers es un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 60 a 90 minutos que entra en el rango de los 4x (Exploración, expansión, explotación y exterminio), implementa como mecánica principal el uso de los dados para todas las acciones.

Los jugadores gestionaran su tirada de dados que será la que le permitirá realizar cualquiera de las acciones disponibles.

Dice Settlers no solo destaca en su innovación sino también por los componentes, mas allá de la edición Deluxe, su edición base contara con más de 50 dados totalmente ilustrados. Un componente que se editorial natal NSKN Games ha puesto un mimo especial y que Last Level pretende aplicar a la edición española.

50 Dados y 30 tecnologías

Pero no solo serán estos 50 dados la baza fundamental del juego, este título promete un gran desarrollo y son más de 30 las tecnologías que estarán disponible a lo largo de una partida que permitirán un gran crecimiento y múltiples estrategias.

Aquí tenéis enlace a la campaña de Kickstarter para que podáis ver el estado del crowdfunding.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!