TCG Factory nos trae Dice Flick, un juego de habilidad en el que tendremos que lanzar los dados con toda la maña posible.
Dice Flick el juego que me hace sentir torpe
Ficha
Dice Flick
- Diseño Rami Gaber
- Ilustración N/A
- 2-4 jugadores
- 15-25 minutos
- TCG Factory
¿De qué va?
Dice Flick es un juego en el que tendremos que lanzar dados como bien indica el nombre.
Lo que haremos será robar 3 dados de la bolsa y escoger uno de ellos. Lanzaremos desde las plataformas que pondremos en los bordes de la caja y rezaremos porque caiga en las casillas centrales.
Si cae en una casilla, eso ya es un logro, ahora te tocará escoger otro dado y lanzarlo. Si consigues que 3 dados del mismo color estén adyacentes podrás puntuar el valor de los dados.
Así que la gracia del juego es lanzar dados de tal forma que se queden adyacentes a dados de su mismo color. Teniendo en cuenta que por ejemplo el blanco es un dado comodín.
Todos los dados que hemos puntuado volverán a la bolsa, de ahí la gracia y la importancia de ver qué dejas al resto. Si por cualquier cosa eres manco como yo quizás les estés regalando puntos. Así que antes de regalar un dado te recomiendo que falles su tirada.
No entraré en más detalles del juego, pero hay dados con habilidades y casillas especiales que tienen unos efectos en concreto.
Escalabilidad
Lo he podido jugar a 2 y a 4 jugadores, en ambas opciones funciona perfectamente, pero os aseguro que no parece el mismo juego.
A 2 se vuelve más estratégico y te proporciona el poder lanzar los dados pensando en el otro jugador, para, por ejemplo, no dejarle cerca los dados para que puntúe etc..
A 4 se desata la locura. Yo te diría que a 4 te cojas unas cervezas y lo goces. Se lía una que no tiene nombre. Cuando llega tu turno aquello ha cambiado completamente. Así que a 4 es lanzar para beneficiarte lo máximo posible de lo que haya.
Estética y Componentes
La caja es la base para poder jugar y esta idea me parece tremenda. Ya lo hemos visto en otros juegos como París, Sonora, Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos, pero cuando veo otro juego que aprovecha la caja me pongo feliz.
Así que el montaje es muy chorra porque solo hay que poner unos plásticos que nos servirán para lanzar los dados. Luego, el dado rosa de la bomba con purpurina, me ultra encanta!
Así que nada que reprochar al juego, no espero una estética que me flipe, es un Dice Flick.
Consejo
El consejo serio sería: practica antes de la partida para hacerte a la fuerza de los dados etc.. Pero si eres manco como yo entonces te confieso: el dado rosa es la vida, cuando te toque, enséñalo, vacila, y dí que sí o sí te vas a llevar puntos y el resto son unos pringados que no van a conseguir nada. Luego llora porque seguro que el karma te va castigar. Pero yo soy manca y total, ya se que voy a perder, solo me queda fastidiar.
Conclusiones
Un juego muy tonto pero que es adictivo, las partidas que me hice me provocaron risas a carcajadas. Un juego que estoy segura de que funcionará perfectamente con los más pequeños de la casa.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección