Destinies juego de mesa

Destinies, reseña by Montse

Last Level nos trae este juego narrativo con aplicación móvil, Destinies una aventura que integra los juegos de mesa con el mundo digital

¿Queréis un juego lleno de minis? Pues Destinies va a cumplir todos vuestros sueños

Destinies juego de mesa

Ficha

Destinies

  • Editorial: Last Level
  • Diseñador: Michał Gołębiowski, Filip Miłuński
  • Ilustradores: Karolina Jędrzejak, Magdalena Leszczyńska, Irek Zielinski
  •  1-3 jugadores
  • 90 – 150 minutos

¿De qué va?

Tengo que avisar antes de nada que estaba ULTRA con el hype y este juego me dio una ostia en la cara. Espero no ser muy troll y que entendáis que llevo un chasco encima que no me aguanto.

¿De qué va Destinies? Primero de todo os tendréis que bajar la aplicación móvil que podéis encontrar en google play, o si tenéis apple, pues en la store. 

Una vez hecho esto ya podréis empezar a jugar. La misma aplicación os va a decir cómo tenéis que poner a los personajes y las cartas de mapa que tenéis que poner. 

Las decisiones que tienes son bastante breves, moverte un máximo de dos localizaciones y luego investigar. Cuando investigas,en el mismo móvil pones con qué estás interactuando, por ejemplo, “iglesia”. Entonces la pantalla de tu teléfono te mostrará varias opciones que puedes hacer, por ejemplo, donar, hablar con el cura etc.. Eliges qué opción quieres hacer y lees el tocho mensaje. La misma aplicación te dirá si tienes, por ejemplo, que hacer alguna tirada o simplemente decidir que hacer.

Básicamente el juego se basa en esto, en tomar decisiones según el objetivo de tu personaje. Por ejemplo, quizás tu personaje necesita x objeto, pero no sabes como conseguirlo, pues irás preguntando a la gente del pueblo, rebuscando en lugares etc.. 

Destinies juego de mesa

Escalabilidad

Si a dos jugadores ya se me hace lento.. a tres no quiero ni pensarlo. Hablamos de un juego que cada jugador tiene su propio objetivo, pero vamos explorando las mismas ubicaciones, es decir, que estamos en el mismo mundo, pero cada uno busca sus propias necesidades.

Así que básicamente lo que haga el otro te da bastante igual y la parte que el otro jugador hace tú puedes ignorarla, porque total, su historia te da bastante igual. Así que aunque me duela, os recomendaría que lo juguéis en solitario para poder vivir todos los personajes sin spoilers. 


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Tengo que decir que es ver el juego y enamorarte. Los tableros de jugador y las minis molan que te cagas. Pero, por ejemplo, las losetas de mapa son bastante cutres. Además, ¿son necesarias todas estas minis? 

Sinceramente no, muchas veces cuando montabas el juego se hacía hasta cansino buscar la mini que necesitabas. Así que aunque mola mucho ver los componentes y decir, “ole qué pedazo de minis” para mí , la sobreproducción de este juego se me ha hecho muy cansina.

Después tenemos la aplicación que pese a que me gusta el diseño hay un error para mí enorme, y es el no poder volver atrás. Por ejemplo, si cierras una ventana muy rápido porque se te ha ido el dedo, esa información se va y no puedes recuperarla. Así que ojo con esto.

Consejo

No os puedo aconsejar gran cosa sinceramente, pero bueno, quizás, que no perdáis el tiempo en el track de habilidades porque el juego dura menos de lo que te esperas y es mejor ir por faena.

Destinies juego de mesa

Conclusión

Mi decepción más grande en lo que llevo de año. Me sabe mal porque tenía muchas ideas como para que fuera genial, pero el usar la aplicación y poder sudar de montar el juego te dice mucho de la experiencia que vas a vivir.

¿Es un juego bonito? Sí, lo es, y mucho. ¿Pero es necesaria esa cantidad de minis? Sinceramente, no. Es el típico juego bonito que compras porque te roba el corazón y que luego dejas en un armario sin volver a jugarlo. 

Os recomiendo que lo juguéis en solitario. La idea es que puedes jugar con más gente, pero, sinceramente, como no sabes su objetivo final te da bastante igual lo que haga, porque no entiendes nada de lo que está haciendo. Así que esta parte a mi me desenganchó del juego bastante. 

Mientras juega el otro jugador te pasas el rato mirando el móvil, es cierto que son cortos los turnos, pero aún así, un juego que hace que no me tenga a tope pues me pone triste. 

Destinies juego de mesa

La rejugabilidad del juego tiene su punto bueno y malo. Me explico, tienes 5 aventuras en las que puedes elegir diferentes personajes. En esto podrías decir, “¡Ostras! Primera aventura, 3 personajes, tengo para hacer 3 partidas”, pero no es cierto porque al final la historia de base es la misma. Solo cambian los objetivos y las decisiones que vas a ir tomando, pero volver a leerme lo mismo, pues como que me aburre. 

Valoración Subjetiva

Buen juego

Destinies juego de mesa
DESTINIES
CONCLUSIÓN FINAL
Espero que sea vuestra mierda, pero ya os digo, que al menos a mí, me ha dejado muy fría.
MECÁNICAS
50
ESCALABILIDAD
20
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
40
Nota de lectores2 Votos
61
PROS
La idea del juego, el hacer un elige tu propia aventura en juego de mesa.
Las minis molan un huevo y parte del otro.
CONTRAS
No te hace falta montar nada, si quieres puedes jugar con el teléfono y ya está.
Pocas decisiones.
Lo que hagan los otros jugadores te da bastante igual.
Errores en la aplicación del móvil, como no poder tirar atrás.
Se hace aburrido la cantidad de texto, que, al menos, a mi no me hizo engancharme a la historia.
48

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

  1. Cuando la nota final se le da un 48%, creo que lo justo sería ponerle insuficiente, no hay que tener miedo por el qué dirán, es tu opinión.

    1. Mensaje de Montse: ¡Hola Aitor! Para mi insuficiente es que el juego no me gusta nada de nada, en este juego si te fijas tanto el apartado de mecánicas como estética están aprobados, no puedo dar insuficiente a un juego si no lo siento así. No es por un tema de quedar bien, no es mi mierda pero no creo que se merezca un suspenso.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Fiesta de los Muertos juego de mesa
Fiesta de los muertos, reseña by Montse