Descent Legends of the Dark juego de mesa

Descent Legends of the Dark, previa del nuevo juego de Fantasy Flight Games

Descent: Legends of the Dark ⁠- Act 1 es la 3º edición de un mítico juego de mazmorreo que ahora se presenta en una nueva edición más grande y que promete cambios significativos.

Hoy os hablamos de que añade esta nueva edición de Fantasy Flight Games y cuales son los cambios más relevantes.

Descent: Legends of the Dark ¿Qué cambia esta nueva edición?

Descent juego de mesa

Descent: Legends of the Dark ⁠- Act 1 cuenta con 16 misiones principales y un tiempo medio para toda la campaña de aproximadamente 50 horas.

Ambientada en el mundo de Terrinoth, Descent nos enfrentará a una campaña guiada por una aplicación que enfrentará a los jugadores a diferentes peligros a través de misiones, construyendo un mapa 3D que contendrá tesoros, trampas y monstruos.

Descent: Legends of the Dark incluye un cómic que se utiliza como complemento dentro de la app y en la que nos apoyaremos tras cada misión para tomar determinadas decisiones. Hay que tener en cuenta que por lo menos en las pruebas que se han visto, no hay una narrativa vocal detrás, sino que todo será texto que leeremos en pantalla.

Al igual que sucede con otros juegos de FFG, la app de Descent nos indica todo el setup de cada escenario, una vez iniciado esto tendremos una secuencia muy parecida a la que sucede con el juego El Señor de los Anillos: Viaje por la Tierra Media y es que la app aportará sucesos aleatorios que intervendrán con nuestros movimientos, pero que en este caso cada vez que interactuemos utilizaremos un sistema de de tirada de dados.

A nivel personajes, la editorial ha comentado que se ha hecho especial hincapié en su utilidad y que cada personaje tendrá que explotar sus habilidades personales para poder completar un escenario. Esto lo hará la app, creando combinaciones diferentes en función de que personajes estén en la historia.

El elemento fatiga jugará un papel muy importante en el juego y es que se incluirán una serie de marcadores que añadirán fatiga a nuestras cartas cuando interactuemos con diferentes acciones como: completar objetivos, forzar ataques más potentes, ayudar en misiones secundarias o apoyar a nuestros compañeros. Todo esto hará que cuando lleguemos a cierto límite comencemos a recibir daño.

Para eliminar esta fatiga podremos girar las cartas y eliminarlas, pero cada carta tiene diferentes efectos dependiendo del lado que estén giradas.

Descent juego de mesa

La aplicación ofrecerá diferentes elementos entre las misiones con los que podremos interactuar como una tienda donde podremos adquirir materiales, recetas y equipo, además de talleres donde puedes forjar tus propias armas y armaduras. Todos estos elementos estarán representados por cartas que los jugadores utilizarán durante la partida.

Descent también incluirá eventos narrativos entre escenarios donde tomaremos decisiones que incluyen recompensas o ayudas para mejorar a un personaje.

Una de las apreciaciones más importantes sobre esta nueva edición es que aunque se puede jugar con solo 2 personajes (Jugadores), es mucho mejor jugar con el equipo completo de 4 ya sea por la narrativa, como por los escenarios como por un elemento muy importante y es que los escenarios no escalan bien su dificultad dependiendo del número de jugadores.

A pesar de que a mayor rango de jugadores encontraremos más monstruos y de mayor dificultad, la trama y acciones a realizar serán las mismas a 2, 3 o 4 jugadores y en la mayoría de los casos este es el reto real.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias