Descent: Legends of the Dark reveló ayer todo lo que va a ofrecer, el que será el nuevo juego bandera de Fantasy Flight Games, funcionará con aplicación e incluirá una gran cantidad de miniaturas y ¡Escenografía!

Descent: Legends of the Dark será un juego cooperativo de exploración de mazmorras diseñado para partidas de hasta 4 jugadores, como comentamos el juego se impulsará por una aplicación que tendrá un formato similar a Mansiones de la Locura Segunda Edición o El Señor de los Anillos: Viaje por la Tierra Media.

Descent: Legends of the Dark, el más grande hasta la fecha

Descent: Legends of the Dark juego de mesa

La caja base de este nuevo Descent incluirá 16 misiones ambientadas en los mundos de Terrinoth, más concretamente en el llamado Blood and Flame. Cada capítulo contará con diferentes objetivos y enemigos a los que enfrentarse, en un nuevo sistema de combate en el que la IA de los monstruos será controlada por la aplicación y que promete que se irá adaptando a las acciones de los jugadores durante el encuentro.

Entre misiones, los jugadores podrán visitar la ciudad para comprar nuevo equipamiento y crear nuevas armas utilizando materiales, recetas y oro adquirido durante nuestros encuentros en las mazmorras. Todas las armas del juego se pueden mejorar, y los jugadores pueden obtener la posibilidad de infligir daño y efectos adicionales al atacar, todo esto manejado por la aplicación.

Los jugadores comienzan la partida con dos cartas de armas que se colocan una detrás de la otra en una funda transparente. El juego utilizará un sistema de combate con dados en el que como peculiaridad con respecto a ediciones anteriores, veremos que el arma se estropeara gradualmente, necesitando ser reparada.

Legends of the Dark ha sido completamente rediseñado a partir de Journeys of Dark. Los jugadores tienen tres acciones en cada turno, lo que les permite moverse, atacar y explorar interactuando con ubicaciones y objetos a través de la aplicación.

El conjunto básico incluirá seis héroes con habilidades únicas, que se podrán personalizar con armamento, equipamiento, mejoras y otras opciones. A medida que los jugadores avancen en la campaña, se podrán gastar puntos de experiencia para desbloquear nuevas habilidades, mientras completan hazañas personales que les abrirán nuevas opciones únicas.

Además de 40 miniaturas para representar a los héroes y los monstruos, la caja de Leyendas de la Oscuridad incluirá 46 piezas de terreno en 3D que permitirán a los jugadores interactuar con ellas a través de la aplicación.

Como parte del anuncio, Fantasy Flight confirmó que Legends of the Dark no es una tercera edición de Journeys in the Dark y no será compatible con ninguno de los contenidos de la segunda edición de 2012.

Descent: Legends of the Dark está planeado para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2021 a un precio de 174.95 Dólares. Según comenta la propia editorial, la campaña Blood and Flame del juego principal es el primer acto de una historia de tres partes. El segundo y tercer acto, que Fantasy Flight describió como campañas de duración similar, se lanzarán como expansiones en el futuro, sin información sobre las fechas de lanzamiento o los precios de las próximas expansiones.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

6 Comentarios

  1. Ni me convence el arte, ni el sistema, ni mucho menos el precio. Voy a pasar bastante de este nuevo Mansiones de la Locura ahora ambientado en Terrinoth. Dentro de 5 años lo volveré a valorar.

  2. Ufff. Ese arte grafico,no le hace ningun favor a este juego y lo del tema de la app para jugarlo,tampoco le ayuda y para más,esos $175 de precio………Ojo y es el juego base. Conociendo a los de FFG a este juego lo llenaran de expanciones y nada baratas.
    No. Este hobby esta llegando a un nivel de inaccesibilidad por sus precios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!