Decrypto es el nuevo y sorprendente juego de mesa que traerá la editorial Asmodee. Aun no hay fechas confirmadas de lanzamiento de este título, en el que tendremos que interceptar las comunicaciones del equipo rival.
Decrypto es un juego diseñado por Thomas Dagenais-Lespérance, que se puede jugar en partidas de 3 a 8 jugadores con una duración de entre 15 y 45 minutos.
Os dejamos con la presentación de Asmodee:
Decrypto, interceptando comunicaciones
Decrypto es un juego de intercepción en el que tienes que descifrar el contenido de las comunicaciones del equipo rival. Por eso cuando sea tu turno de dar información es importante que seas lo suficientemente preciso como para que tus compañeros te capten, y lo bastante hábil para despistar al otro equipo. Si logras interceptar dos códigos correctamente consigues convertir a tu equipo en vencedor. Y si fallas en dos detecciones habréis perdido irremediablemente.
Cada equipo de Decrypto tiene su propia pantalla de juego, en la que debe insertar al inicio de la partida cuatro cartas de palabras clave. Estas palabras se desencriptarán solo para los ojos de los componentes del propio equipo y están numeradas del 1 al 4. En cada turno el rol del criptógrafo irá rotando entre vosotros, de modo que cuando os toque debéis robar una carta de código de vuestro color, que puede ser blanco o negro.
¡Cuidado! hay que ser habil con las comunicaciones
Esa carta contiene un código de tres cifras y solo puede verla él. Una vez vista tiene que conseguir que sus compañeros acierten el código y despistar a la vez al equipo contrario. Tu objetivo es que no descubran a qué palabra clave corresponde cada número porque de lo contrario todo su sistema encriptado de comunicaciones quedaría al descubierto.
En cada ronda de Decrypto, excepto en la primera, podéis intentar descifrar el código enemigo. Pero cuidado, porque si no estáis en lo cierto os ganáis una ficha de transmisión errónea. De modo que es importante recopilar toda la información posible acerca de las palabras clave de los oponentes.
Por ello cada equipo recibe una hoja de notas, en la que puede ir recopilando los valiosos datos que vayan apareciendo en la partida. ¿Estás seguro de que tus transmisiones son seguras? Conviértete en parte de uno de un hábil equipo de criptógrafos al que ni el código más enrevesado se le puede resistir.
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