Dead by Daylight juego de mesa

Dead by Daylight, supervivencia extrema y terror en lo nuevo de Level 99 Games

La editorial Level 99 Games presenta su nuevo título, Dead by Daylight un juego de persecución e información oculta en el que representaremos a un superviviente o a un asesino con poderes sobrenaturales.

Level 99 Games siempre intenta dar un giro a sus propuestas, títulos realmente originales que destacan por parecerse poco o nada a lo que solemos ver en el panorama de los juegos de mesa.

Bajo el diseño de D. Brad Talton, Jr. nos encontramos un juego de ratón y el gato en el que de 3 a 5 (mínimo 2 supervivientes y un asesino) jugadores se enfrentarán en un duelo a muerte. El juego se presenta en su caja base con 6 asesinos diferentes, 7 tipos de supervivientes y dos mapas.

Dead by Daylight, lucha o muere

Dead by Daylight juego de mesa

En Dead by Daylight un equipo de cuatro supervivientes se enfrenta a un asesino sobrenatural, un enfrentamiento mortal que requerirá de todas nuestras habilidades.

Representa a uno de los 4 supervivientes explorando el terreno, descubriendo objetos que nos puedan ser de utilidad y utilizando habilidades para encontrar y reparar los generadores.

¿Prefieres ser el asesino?

Como Asesino, caza a los supervivientes y colócalos en ganchos de sacrificio para invocar una fuerza siniestra. ¡Con suficientes sacrificios, podrás apaciguar a La Entidad y ganar!

En cada turno, los jugadores planificarán sus movimientos seleccionando de manera oculta los caminos en el tablero por los que moverse. Cada vez que un jugador se mueva, revelará nuevos elementos del tablero, llamados accesorios, con los que podrá interactuar para mejorar sus objetos o dificultar los planes de sus oponentes.

Los supervivientes tendrán la posibilidad de utilizar muchos accesorios diferentes. En cambio,  los asesinos pueden utilizar menos accesorios pero podrán atacar a los supervivientes o utilizar su habilidad única. Cada Asesino tiene un poder diferente que cambiará por completo la forma de jugar.

Tanto los Asesinos como los Supervivientes tienen perks que les otorgan habilidades especiales. Los jugadores experimentados pueden personalizar sus personajes con varias configuraciones de perks, lo que ofrece aún más rejugabilidad.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias