Crokinole es un juego de mesa de habilidad que data del año 1876. Un juego que con el paso de los años se ha convertido en un emblema de los juegos de mesa, por su carácter especial, artesanal y por el aura que le rodea.

Con frecuencia, se cree que Crokinole es de origen menonita o amish, pero no existen datos concretos que respalden tal afirmación. La razón de esta idea errónea puede deberse a su popularidad en los grupos menonitas y amish. Las raíces más antiguas de crokinole, desde la década de 1860, sugieren que los juegos británicos y del sur de Asia son ​​los antecedentes más probables de lo que se convirtió en crokinole.

Crokinole es un juego de destreza y habilidad en el que los jugadores deberán ir moviendo discos sobre un tablero tratando de ganar puntos al alcanzar las zonas centrales. Una de las reglas principales estipula que cuando se lance un disco debe contactar con otro de los que ya se encuentra en el tablero para poder continuar en juego.

Hay toda una infinidad de movimientos con nombre o propio que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo, si tenéis curiosidad por conocerlos, aquí tenéis el enlace.

crokinole juego de mesa

Crokinole un emblema de los juegos de mesa

Aunque es un juego con un marcado componente de habilidad, con el paso de los años y de su crecimiento ha adquirido un gran valor estratégico y táctico.

Quizás una de las grandes pegas de Crokinole es el elevado precio que puede tener el hacerse con un juego de este tipo. Precio justificado por los materiales usados en el mismo y por ser un juego casi de carácter artesanal.

En 2006 se celebro uno de los grandes campeonatos del mundo de este juego de mesa y se realizo un documental sobre el mismo que creemos que puede resultar interesante a la par que curioso.

Campeonato del mundo 2006

No dejéis de visitar nuestra sección sobre curiosidades lúdicas del mundo de los juegos de mesa.

2 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!