Count of nine states juego de mesa

Count of Nine Estates, el nuevo juego de cartera de Button Shy

Count of Nine Estates se presenta como el nuevo juego en formato cartera de la editorial Button Shy. Si os suena el nombre es porque el autor Scott Allen ha reimplementado su anterior título Count of Nine intentando que este nuevo juego tenga mayor libertad de creación.

Count of Nine Estates, será un juego de corte eurogame que se editará bajo el tradicional formato de la editorial de 18 cartas.

Un título que verá la luz durante este mismo año y que continuará una de las sagas más prolíficas en el mundo de los juegos de mesa.

En castellano, la editorial encargada de los juegos de Button Shy es Salt & Pepper Games por lo que habrá que esperar a las noticias de la editorial para ver si podremos disfrutar de este título en nuestro idioma.

Count of Nine States, empezando desde cero

Count of nine states juego de mesa

¿Qué nos presenta esta nueva reimplementación?

“Busca recursos en tus tierras que te permitan construir estructuras que a su vez te den la posibilidad de generar más recursos. Utiliza estas estructuras y los recursos para convertir tus tierras en una poderosa fuerza capaz de generar una economía sostenible”.

En Count of Nine Estates, el autor busca centrarse más en la experiencia. Tras el lanzamiento de Count of Nine se observó que la experiencia de juego podía ir algo “sobre rieles”.

Ahora con este nuevo diseño, el jugador tendrá más libertad y deberá tomar decisiones estratégicas durante la partida. Con esto, se libera la experiencia buscando dar a los jugadores un euro más estratégico, libre, compacto y que se disfrute mucho en solitario.

Si quieres estar al da de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Tindaya juego de mesa
Tindaya sigue cosechando nominaciones mientras prepara su campaña