Coral Reef Juego de mesa

Coral Reef, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Coral Reef es un clásico juego de “muestra y esconde” con una nueva temática que Ludilo Juegos nos trae bajo un nuevo aspecto y un diseño muy especial.

Coral Reef, un reto para tu cerebro

Coral Reef juego de mesa

Ficha

Coral Reef

  • 1 jugador
  • Ludilo
  • +4 años
  • Concentración, Lógica, Planificación, Solución de problemas, Visión espacial
  • 48 retos

Objetivo

Colocar las cuatro piezas de coral en el tablero de forma que solamente los peces que aparecen en el reto, sean visibles. 

Como Jugar

  • Elegimos uno de los cuatro niveles que hay: Starter, Junior, Expert o Master. Yo aconsejo empezar por el más fácil e ir aumentando la dificultad, pues te ayuda a entenderlo mejor y adquirir estrategias que de inicio no tienes. 
  • Nos fijamos muy bien en los peces que debemos dejar visibles y tapamos el resto con las piezas de arrecife de coral.  

¿Quién Gana?

En éste caso, estamos frente a un juego individual donde juegas tú contigo mismo y dónde ganas solo si vas superando las dificultades de los distintos niveles. 


La Cueva Roja


¿Cómo jugarlo en clase?

En el aula me parece ideal ya que es un juego que apenas necesita explicación y es muy intuitivo. Además, aunque se juega individualmente y va genial para cuando han terminado alguna tarea, también se puede jugar en pareja o incluso con toda la clase junta. ¿Cómo? 

Fotocopiando y plastificando los componentes. El primer grupo en resolver el reto, gana esa ronda y nos muestra con ayuda del proyector y una webcam en posición cenital, como lo han resuelto. 

¿Qué te parece? 

¿Se te ocurre alguna idea mejor? 

Coral Reef juego de mesa

Opino de:

🐠CORAL REEF 🐟 Un SmartGames de @ludilojuegos . En otras palabras: un juego de lógica multinivel que combina entretenimiento con desarrollo lógico y cognitivo de manera que los más peques aprenden jugando. 

En esta ocasión, la NOVEDAD es que estamos frente a un juego ultra portátil. A modo de libreta y con piezas magnéticas (para que estas no se pierdan) tenemos un juego super completo y compacto. Ocupa muy poco lugar y lo podemos jugar ¡incluso de pie! 

💶 Tiene un precio de 13 euros. 

🎂Ideal y recomendado para jugar a partir de los 4 años, ya que su nivel de dificultad es más simple. Aún así, lo hemos disfrutado todos con la misma intensidad. 

👨‍👩‍👧‍👦 En éste caso y como ya he dicho, estamos frente a un juego de 1 jugador. 

⌛Su duración es relativa, ya que depende de tu agilidad mental, pero podemos decir que aproximadamente cada reto dura unos 2 minutos. Eso sí, encadenaréis un reto detrás de otro. 

👩‍🏫 Es un juego que me parece genial para tener en el aula ya que al ser tan autónomo, ellos mismos cuando terminan las tareas  pueden elegirlo y jugar libremente sin la necesidad de esperar a nadie. 

Valoración Subjetiva

Sello Boom

Coral Reef Juego de mesa
CORAL REEF
CONCLUSIÓN FINAL
Se lleva las 5 estrellas porque nos ha parecido un juego súper sencillo de jugar y que va genial para llevar en el bolso y sacar en cualquier momento. Sus piezas son de una calidad excelente y sus imanes son muy potentes. Nosotros ya hemos superado los distintos niveles de dificultad y lo hemos disfrutado en cualquier lado y en cualquier momento.
JUGABILIDAD EN EL AULA
100
DIVERSIÓN
50
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
75
ESTÉTICA Y COMPONENTES
95
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Es un juego pequeño, portátil y muy fácil de jugar. Se puede decir que no le hacen falta ni instrucciones. Ideal para llevar en el bolso y jugar en el metro, el médico, etc.
Está pensado para jugar solo y autosuperarse, aunque puedes compartirlo con quien quieras.
CONTRAS
Ninguno
100

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!