Coral Reef es un clásico juego de “muestra y esconde” con una nueva temática que Ludilo Juegos nos trae bajo un nuevo aspecto y un diseño muy especial.
Coral Reef, un reto para tu cerebro
Ficha
Coral Reef
- 1 jugador
- Ludilo
- +4 años
- Concentración, Lógica, Planificación, Solución de problemas, Visión espacial
- 48 retos
Objetivo
Colocar las cuatro piezas de coral en el tablero de forma que solamente los peces que aparecen en el reto, sean visibles.
Como Jugar
- Elegimos uno de los cuatro niveles que hay: Starter, Junior, Expert o Master. Yo aconsejo empezar por el más fácil e ir aumentando la dificultad, pues te ayuda a entenderlo mejor y adquirir estrategias que de inicio no tienes.
- Nos fijamos muy bien en los peces que debemos dejar visibles y tapamos el resto con las piezas de arrecife de coral.
¿Quién Gana?
En éste caso, estamos frente a un juego individual donde juegas tú contigo mismo y dónde ganas solo si vas superando las dificultades de los distintos niveles.
¿Cómo jugarlo en clase?
En el aula me parece ideal ya que es un juego que apenas necesita explicación y es muy intuitivo. Además, aunque se juega individualmente y va genial para cuando han terminado alguna tarea, también se puede jugar en pareja o incluso con toda la clase junta. ¿Cómo?
Fotocopiando y plastificando los componentes. El primer grupo en resolver el reto, gana esa ronda y nos muestra con ayuda del proyector y una webcam en posición cenital, como lo han resuelto.
¿Qué te parece?
¿Se te ocurre alguna idea mejor?
Opino de:
🐠CORAL REEF 🐟 Un SmartGames de @ludilojuegos . En otras palabras: un juego de lógica multinivel que combina entretenimiento con desarrollo lógico y cognitivo de manera que los más peques aprenden jugando.
En esta ocasión, la NOVEDAD es que estamos frente a un juego ultra portátil. A modo de libreta y con piezas magnéticas (para que estas no se pierdan) tenemos un juego super completo y compacto. Ocupa muy poco lugar y lo podemos jugar ¡incluso de pie!
💶 Tiene un precio de 13 euros.
🎂Ideal y recomendado para jugar a partir de los 4 años, ya que su nivel de dificultad es más simple. Aún así, lo hemos disfrutado todos con la misma intensidad.
👨👩👧👦 En éste caso y como ya he dicho, estamos frente a un juego de 1 jugador.
⌛Su duración es relativa, ya que depende de tu agilidad mental, pero podemos decir que aproximadamente cada reto dura unos 2 minutos. Eso sí, encadenaréis un reto detrás de otro.
👩🏫 Es un juego que me parece genial para tener en el aula ya que al ser tan autónomo, ellos mismos cuando terminan las tareas pueden elegirlo y jugar libremente sin la necesidad de esperar a nadie.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección