Con 5 juego de mesa

Con 5, reseña by Montse

Haba nos trae este Roll & write llamado Con 5

Me flipan los Roll & Write y necesitaba sí o sí jugar a este Con 5

Con 5 juego de mesa

Ficha

Con 5

  • Editorial: HABA
  • Diseñador: Jurgen P. Grunau
  • Ilustradores: Oliver Freudenreich
  •  1-4 jugadores
  • 20 minutos

¿De qué va?

Primero de todo escogeremos qué tablero queremos usar, blanco o gris dependiendo de si queremos un juego más parecido entre los jugadores o si nos gusta más que los jugadores usen tableros diferentes.

Después lanzaremos los 5 dados. Estos dados no pueden incluir más de dos iconos iguales. Si la tirada es correcta, entonces cada jugador deberá de buscar en su tablero hasta un total de 5 piezas con esas formas.

Iremos marcando las piezas una a una, y cuando un jugador encuentre su quinta y última pieza gritara: ¡STOP!, el resto de jugadores tienen el reloj de arena para acabar su ronda y acabar de localizar las últimas piezas. 

Esto lo haremos durante 5 rondas, (La quinta ronda vale el doble), el que más puntos consiga es el ganador.

Un juego muy sencillo que incluye una variante en la que no borraremos las piezas e intentaremos conseguir hacer todas las figuras.

Con 5 juego de mesa

Escalabilidad

Funciona perfectamente a 2 jugadores a 3 y a 4. En el mismo juego tienes la opción de que todos jueguen igual con la misma pizarra o que todos jueguen con una pizarra diferente, así que dependiendo de si te gusta más el azar o hacerlo más competitivo tienes esa opción. 

Estética y Componentes

Me encantan los Roll & Write que tienen las pizarras borrables, lo de los blocs es guay, pero cuando un juego es sencillo y no necesitas tener mil hojas yo lo agradezco enormemente. Como digo los componentes están muy bien y son reutilizables así que tenéis un juego para toda la vida. 

Contexto

Es un juego difícil de aconsejar, pero si puedes, busca las figuras caras al principio porque son las que más puntos te van a dar. Así que aunque tengas solo 2 figuras de las 5 harás muchos más puntos que quizás otro jugador que haya encontrado 4. 

Con 5 juego de mesa

Conclusión

Un Roll & Write más, sinceramente, no va a pasar como uno de los mejores, ni destaca por ser brillante, pero lo que sí que tiene es que jugándolo en familia funciona súper bien.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Buen juego

 

Con 5 juego de mesa
CON 5
CONCLUSIÓN FINAL
Si os gustan los juegos que requieren concentración y rapidez os gustará fijo, pero si buscáis más un Roll & Write sesudo, este juego no os va aportar nada. 
MECÁNICAS
50
ESCALABILIDAD
95
ESTÉTICA Y COMPONENTES
50
REJUGABILIDAD
60
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Le han dado una vuelta a un juego rollo Tetris que me gusta.
Un buen juego familiar para enseñar en menos de 2 minutos. Así que es apto para toda la familia.
CONTRAS
No me gustan mucho los juegos a tiempo real, así que hubiera preferido anular este factor que tampoco me aporta mucho. El primero en acabar dice stop y el resto de jugadores acaban. Sin tener que dar tiempo extra.
El juego peca un poco de repetitivo, pero como he dicho anteriormente es muy familiar así que no podemos pedir mucho más.
Manual falto de ejemplos.
64
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Cielos de metal juego de mesa
Cielos de Metal, reseña by Montse