CloudAge así se llama el nuevo juego en el que trabaja Alexander Pfister. Este nuevo título será una producción de la editorial Nanox Games, que también tendrá el apoyo y distribución de Capstone Games y DLP Games.

CloudAge volverá a la marca de la casa que va siendo habitual en Pfister, con un modo campaña que enlazara una serie de partidas, pero que también permitirá jugar partidas independientes.

En esta ocasión la “sorpresa” vendrá por una nueva mecánica de enfundado, que el autor aún no ha desvelado de que va, pero que promete, una mayor inmersión en la recolección de recursos.

La gestión de cartas, el deckbuilding y el movimiento punto a punto, volverán a ser mecánicas muy presentes en lo que ya viene siendo norma habitual en los juegos del autor.

CloudAge, un mundo distopico donde sobrevivir

Cloudage juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

CloudAge es el nuevo juego estratégico de Alexander Pfister. El galardonado autor ha creado un mundo oscuro y distópico diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores.

Hace quince años, el colectivo anárquico «Cloud» saboteó a través de un ataque coordinado, innumerables lugares donde se producía petróleo.

La catástrofe medioambiental resultante de estos ataques, tuvo efectos desastrosos en todo el planeta. Ahora, años después, viajaremos sobre las áridas tierras en tus aeronaves, en busca de una vida mejor. Visitarás ciudades, enviarás drones para recolectar recursos y lucharás contra la milicia de la Nube.

Un innovador mecanismo de enfundado hace posible una nueva forma más inmersiva de recolección de recursos. Los jugadores intentarán predecir qué terreno de nubes contendrá la cantidad deseada de recursos o dónde es posible realizar nuevas acciones. 

Los recursos permitirán a los jugadores desarrollar mejoras para sus aeronaves o para contratar nuevos miembros de la tripulación.

CloudAge es una combinación de construcción de motores, construcción de plataformas y gestión de recursos. 

El sistema de campaña facilita comenzar a jugar rápidamente, con nuevos elementos que se introducen en el juego a medida que los jugadores avanzan en los diferentes capítulos. Aunque también tendrás la posibilidad de jugar escenarios independientes.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!