Climate Crisis juego de mesa

Climate Crisis, el nuevo juego de Matt Leacock diseñador de Pandemic

Matt Leacock, creador de la serie Pandemic, entra en escena con un nuevo juego basado en el medio ambiente llamado Climate Crisis.

En una entrevista con The New York Times, Leacock reveló que el próximo juego había estado en producción desde marzo de 2020, después de que se le sugiriera crear una versión de Pandemic basada en el tema del cambio climático.

El autor ha trabajado junto a Matteo Menapace para crear el juego  investigando sobre el tema del medio ambiente y las repercusiones de la crisis climática.

The New York Times también habló con Elizabeth Hargrave, la creadora de los juegos de temática naturalista Wingspan y Mariposas, sobre el juego, y la diseñadora comentó sobre la posible dificultad de hacer un título de mesa basado en un tema tan relevante e importante como el cambio climático.

«Es difícil entender cómo hacer que un juego sobre una situación de la vida real, muy terrible, sea divertido», dijo Hargrave. «Si alguien puede hacerlo, es Matt Leacock».

Climate Crisis, cambia el destino del mundo

Climate Crisis juego de mesa
Imagen del juego de mesa Pandemic

Climate Crisis es un juego de mesa diseñado para partidas de hasta cuatro jugadores que presenta el desafiante escenario de evitar que la temperatura de la Tierra aumente aún más y, por lo tanto, ralentizar los efectos dañinos del cambio climático.

Los jugadores se pondrán en la piel de líderes de cuatro áreas geográficas diferentes (Estados Unidos, China, Europa y el Sur Global) debiendo trabajar juntos para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten.

A lo largo de la partida, que se lleva a cabo en una serie de rondas, los jugadores usarán sus cartas para implementar varias políticas destinadas a reducir las emisiones de carbono. Desde el período actual hasta el año 2050,  buscarán evitar que los cubos marrones, que representan la producción de emisiones, se coloquen en el tablero mediante la construcción de plantas de energía solar o mejorando los esfuerzos para reciclar los desechos de alimentos.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Disney Villains juego de mesa
Disney Villains se perfila como una versión de Hombres Lobo basado en Disney