Cat Café juego de mesa

Cat Café, reseña by Montse

Cacahuete Games nos trae este juego tan cuki de mininos que me flipa y que tenía mil ganas de poder hablar de él así que sentaros, poneos cómodos y coged sitio en este Cat Café.

Cat Café, un Roll & Write de los duretes.. 

Cat Café juego de mesa

Ficha

Cat Café

  • Editorial: Cacahuete Games
  • Diseñador: Lee Ju-Hwa, Keewoong Kim
  • Ilustradores: N/A
  •  2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • + 10 años

¿De qué va?

Abrís el juego y os encontráis con una preciosa hoja de una cafetería gatuna. ¿Quién gana? Pues quien hace el mejor “parque de atracciones” para nuestros gatunos.

Ya sabéis que los gatos se ponen tristes si no tienen juguetes, rascadores y diversos objetos más que tendremos que conseguir para personalizar nuestra hoja y así ir combando para ir haciendo puntos.

El objetivo como hemos dicho es muy sencillo, en este Cat Café lo que tenemos que hacer es tirar los dados y el jugador inicial decide qué dado quiere quedarse. El siguiente jugador decide cuál de los dados que quedan se queda y así hasta acabar con los jugadores. El dado que queda pendiente lo comparten todos los jugadores. Así que, cómo te habrás imaginado, lanzamos 1 dado  por jugador + 1 extra.

Cat Café juego de mesa

A partir de aquí cada jugador con su dado escogido más el dado común tendrá que decidir qué icono quiere dibujar y en función de la cifra del otro dado tendrá que ponerlo a esa altura.

Así que los dados siempre nos van a dar dos objetos posibles y dos alturas posibles de las que deberemos escoger 1 de cada. 

Cada símbolo nos da un efecto diferente con los que iremos combando y haciendo que nuestro Cat Café se llene de cosas ultra cukis y nuestros gatos estén super felices.

¿Cuándo acaba el juego? Cuando uno de los jugadores haya completado 3 columnas, es decir, 3 rascadores completos. ¡Corre en ser el primero en acabar que esto da puntitos extras muy cukis que vas a necesitar para ser el Rey de los Gatos!

No vamos a entrar en detalles de todos y cada uno de los efectos, pero tenéis un Roll & Write con muchas posibilidades y con unos efectos que hacen que se vuelva bastante loco.

Cat Café juego de mesa

Escalabilidad

Escala perfecto a todos los jugadores. Sí que es cierto que a 2 jugadores las partidas son más cortas y las posibilidades son menores, ya que se lanzan menos dados, pero al final creo que es algo positivo y no negativo ya que hace más complicado la elección de los dados. 


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Me encanta el arte y tiene 100 hojas, así que tenemos juego para mucho rato. Quizás impreso a dos caras hubiera sido un puntazo, pero siempre tenemos la opción de plastificarlo para así tenerlo para toda la vida. Por último, el detalle que menos me gusta del juego es que no podemos saber quién es el ilustrador y me parece bastante feo. 

Contexto

Mi consejo es, da igual que pierdas o ganes, ¡pero que los gatunos sean felices! ¿Nadie va a pensar en los gatos?

Cat Café juego de mesa

Conclusión

A mi me flipa, si que es cierto que hay mejores Roll & Write, pero para cualquier amante de los gatos este juego va a ser un indispensable en su ludoteca. 

A mi me gusta mucho jugarlo y aunque no te quemas las neuronas sí que creo que es un juego muy bueno para enseñar a personas que no han jugado nunca a los Roll & Write.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Gran Juego

Cat Café juego de mesa
CONCLUSIÓN FINAL
Así que en conclusión me parece un juego muy correcto y que aporta lo que queremos, que es crear muchos juguetitos para nuestros amigos peludos. Sí que es cierto que la rejugabilidad es escasa, pero yo, por ejemplo, no tengo pensado jugar cada semana a él, así que cumple perfectamente lo que estoy buscando.
MECÁNICAS
55
ESCALABILIDAD
80
ESTÉTICA Y COMPONENTES
75
REJUGABILIDAD
50
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
La temática de los gatos.
El arte me flipa.
CONTRAS
Tiene muchos competidores Roll & Write que le superan.
La rejugabilidad es la que es cuando hayas jugado 20 veces te darás cuenta que siempre es lo mismo.
65
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
1882: Assiniboia juego de mesa
1882: Assiniboia, reseña by Gixmo