Canvas nos propone pintar los lienzos más bellos posibles, una propuesta de Road to Infamy Games en la que el arte juega un papel fundamental.

Traemos nueva reseña del futuro donde nuestro compañero de batallas, Mishi Geek y un servidor nos pondremos al día de los lanzamientos futuros, probando todas aquellas novedades que no han visto la luz.

Estas reseñas serán principalmente de juegos en producción o que ni siquiera se han editado, por lo que no analizaremos los componentes del juego, ni el arte por si no fuera definitivo.

Hoy toca Canvas, que reseñamos aquí y donde podréis leer nuestra opinión y la de Mishi Geek.

Canvas, pinta los óleos más increíbles

Canvas juego de mesa

Ficha

Canvas

  • Editorial: Road to Infamy Games
  • Autor: Jeff Chin, Andrew Nerger
  • Ilustrador: Luan Huynh
  • 1-5 jugadores
  • 30 minutos de duración

¿De qué va?

En Canvas nos encargaremos de pintar 3 oleos siguiendo las composiciones mas estéticas y equilibradas posibles, esto nos otorgara un valor mayor para nuestras obras de arte.

La dinámica de Canvas es muy sencilla, a lo largo de la partida, tendremos que pintar 3 cuadros, los cuales nos otorgarán una serie de sellos si reunimos las condiciones necesarias.

La partida se sucede a lo largo de turnos alternos, hasta que todos los jugadores han realizado sus 3 cuadros.

En su turno, el jugador activo puede:

  • Coger una carta del mercado y llevarla a nuestra mano pagando su coste.
  • Componer un cuadro con 3 cartas.

El detalle del juego es que las cartas que utilizamos para componer el cuadro son transparentes y al superponerlas, crean diferentes combinaciones artísticas. A nivel de puntuación, todas las cartas tienen una serie de iconos en la parte inferior que según compongamos nos otorgaran sellos si conseguimos los objetivos que se han colocado al inicio de la partida.

Básicamente esto es Canvas, un juego que como podéis ver, sigue unas mecánicas muy sencillas.

Canvas juego de mesa

Escalabilidad

Canvas es un juego tremendamente familiar y con una toma de decisiones muy ligera. El juego va enfocado a turnos muy directos y sencillos por lo que, las partidas no van a cambiar mucho en su duración.

Si es cierto, que el mercado de cartas central es todo el juego, así que, cuantos más jugadores en la partida, mas loco se volverá dicho mercado. 

Esto hará que de un turno a otro, pueda cambiar todo lo que nos encontremos en el mercado, haciéndolo más descontrolable.

Posiblemente 3 jugadores sea su número ideal, pero como decíamos no hay mucha diferencia.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • la idea de las cartas transparentes le aporta un aspecto visual muy llamativo.
  • Juego muy rápido y ligero, algo que agradecerá el público infantil.

Contras

  • En sí, es algo descafeinado y se quedará lejos de los jugadores experimentados.
  • Los objetivos de puntuación se repiten demasiado.

Contexto

Canvas es un juego bonito y familiar, muy familiar. Sin duda, es un juego enfocado directamente a jugar con los más peques de la casa o con gente que no esté acostumbrada a los juegos de mesa modernos.

El jugador más experimentado no disfrutara de él, quedándose como un juego algo soso.

Canvas juego de mesa


La Opinión de Mishi Geek

Canvas es un insuficiente para mi, la mejor manera de definirlo es el vídeo de la campaña de Kickstarter en la que lo usan como cuadro en la pared. Un juego puramente estético que no me ha dicho absolutamente nada al jugarlo.

Entiendo que este tipo de «productos» tienen un objetivo; pero creo que hay muchos otros que respaldan su estética con un juego detrás. Puedo poner ejemplos de juegos con «peor prensa» como Parks o Bosk que apuestan igualmente por la estética y me aportan mas como juego. Parks es uno de los juegos que mas compartirá comprador objetivo con Canvas, pero creo que este primero le adelanta en profundidad de juego, calidad estética y producción.

Canvas es monótono, poco original y con una toma de decisiones limitada basada en mil cosas ya existentes. El precio es una mala broma y los caballetes de la versión deluxe son fáciles de encontrar en bazares orientales por un precio muy distinto. Mi opinión es que se queda corto en todos los sentidos, una de esas campañas que pega el pelotazo y me cuesta entender la razón. Lo quieras para lo que lo quieras, no cuesta encontrar otros que lo superan; salvo que pretendas colgarlo en tu pared del salón.

Reseña de Mishi Geek sobre Mini Express


La Opinión de David

Canvas es una propuesta que tiene todos los atractivos para aparecer a través de Kickstarter pero a su vez es un juego muy enfocado a las tiendas.

Explicamos esto que parece algo confuso. Canvas es un juego visualmente llamativo, con unas cartas transparentes que le aportan al juego un aspecto increíble. 

Las composiciones que se forman en los cuadros que realizamos están muy trabajadas y dejan imágenes realmente bonitas.

Por otro lado, el problemas es que el juego es muy familiar, tanto, que el público más conocedor de Kickstarter, no deja de ser el jugador más experimentado, al que este tipo de juegos le va a echar para atrás.

En que nos deja todo esto, pues nos deja en un juego muy familiar, que se adapta bien para jugar con niños o con un público no acostumbrado a los juegos de mesa modernos y que disfrutara de su aspecto visual.

Más allá de esto, al público más jugón, Canvas se le va a  quedar muy descafeinado, es un juego que en la composición de sus cuadros da pocas posibilidades, porque tiene muy pocos iconos posibles y porque además, los objetivos se parecen demasiado entre sí.

En definitiva, Canvas es un juego sencillo, familiar que se jugará bien con niños, pero que se alejará mucho del jugador experimentado por carecer de sustancia y de unos objetivos interesantes.

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Magic Maze On Mars, reseña by David
A %d blogueros les gusta esto: