Bullet juego de mesa

Bullet, reseña by Montse

Melmac Games nos trae Bullet, un juego de acción real con una temática muy anime.

Bullet ¡Escoge una heroína y a disparar!

Bullet juego de mesa

Ficha

Bullet

  • Editorial: Melmac Games
  • Diseñador: Josué Van Laningham
  • Ilustradores: Estudios de daños colaterales , Sebastian Koziner , Usanekorin , Davy Wagnarok
  •  1-4 jugadores
  • 10 – 20 minutos

¿De qué va?

Los jugadores asumimos el papel de una heroína la cuál tiene unos poderes que usaremos para defender la Tierra y, como no, para pegarnos con los adversarios contra los que competimos. 

En Bullet nos encontramos con un juego de acción simultánea. Es decir, todos jugamos a la vez y tenemos un tiempo en concreto para hacer las acciones.

¿Qué podemos hacer? Sacar balas de la bolsa, hacer acciones, completar patrones o llorar porque se ha acabado el tiempo. 

Entro un poquito más en detalle, cada jugador tiene una bolsa con balas iniciales, que iremos sacando de una en una. Podemos dejar de sacar balas, por ejemplo, para usar una acción gastando puntos. Esta acción puede ser para mover esa bala a otra posición. Pensad que las balas son de diferentes valores y colores y dependiendo de ellos se colocan en un espacio en concreto de tu tablero. Las acciones podremos realizarlas siempre que nos queden puntos de acción. Cada ronda se resetean de nuevo, pero úsalos con cabeza.

El movimiento lo podemos usar, por ejemplo, para completar patrones. Cuando completamos patrones, las balas que eliminamos de nuestro tablero se las enviamos a un jugador rival. Por lo que lo fastidiaremos en rondas posteriores.  

La idea del juego es optimizar el máximo posible las balas de tu tablero para completar el máximo de patrones que tienes. Esto, sin que las balas nos acaben causando heridas. 

¿Por qué el tiempo? Porque mientras estemos en tiempo podremos completar patrones y realizar acciones, pero si el tiempo se acaba solo podremos sacar balas. Y si alguna bala. como he dicho anteriormente. no la podemos colocar nos causará heridas.

¿Quién gana? El que sigue con vida. Si el tiempo acaba pondremos todas las balas que nos quedan de la bolsa. En el momento en que no queden balas se acabó el turno. Cogemos las balas que nos han ido poniendo los rivales, reiniciamos el cronómetro, sacamos nuevos patrones, reseteamos las acciones y volvemos a empezar otro turno. Como podréis imaginar nuestro tablero está lleno de balas si no hemos hecho patrones.

Así que se trata de un juego de ir corriendo y de intentar putear al máximo al resto de jugadores. Mientras tanto, nosotros vamos sacando balas y completando patrones. Si quedas el último en pie serás el vencedor de la partida.

Bullet juego de mesa

Escalabilidad

No he probado su solitario, así que no sé cómo puede funcionar.

Funciona bien a todo número de jugadores, pero a 3 o 4 se vuelve menos controlable y mucho más caótico. Así que yo recomiendo sobre todo jugarlo a 2. Creo que es cuando el juego brilla de verdad. Pensad que el turno se hace a la vez. Así que no hay AP y si alguien lo tiene es su problema no el tuyo.
Como mucho, te puede afectar si juegas con alguien muy zopenco y que le de ventaja al jugador de su izquierda, pero esto puede pasar en multitud de juegos de mesa.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Si te mola el rollo anime te va a gustar muchísimo estéticamente. Los componentes no te voy a mentir son algo reguleros, todo de cartoncillo fino, pero es que viene tal cantidad de cosa que es normal si quieren mantener el precio.

Por lo demás nada más a decir, resaltar el aspecto de anime que tiene el juego que a mi me flipa máximo.

Consejo

Mi consejo es que cuando realices patrones enchufes números altos a los rivales. Piensa que cuando colocas una ficha la pones en la posición según su número. Así que cuanto más alto es el número más abajo estará en el tablero del rival. 

Bullet juego de mesa

Conclusiones

Pues me he enamorado de este juego. Me parece un Shoot-em-up super divertido. No soy de juegos a tiempo real porque me estreso mogollón, pero ostras, en este juego le aporta una tensión que me encanta.

El arte me gusta mucho. Si me conocéis ya sabéis que el anime y yo somos amigos, así que la temática me encanta.

 Quizás una queja son los tableros, que son de cartón fino. Pero si tienes que poner tableros para las balas, personajes etc… El juego se iría a un precio desorbitado. 

Por entrar en mecánica y lo que más me gustó del juego sería el uso de los patrones y pensar donde quieres hacerlos. Por ejemplo, no es lo mismo enviar fichas con el número 1 que enviar fichas con el número 3. Así que completar patrones con números altos fastidiará mucho a tus rivales. Sí que es cierto que a veces necesitas hacer patrones rápido porque estás apunto de morir, pero si eres capaz de gestionar las acciones y los patrones puedes hacer mucho daño.

Así que un juego sesudo, más de lo que parece a primera vista, que a mi al menos me ha divertido muchísimo. 

Es muy guay, por ejemplo, que añadan personajes más sencillos y difíciles de usar. Si por ejemplo, a alguien se le da muy bien el juego, siempre puedes enchufar un personaje más difícil para compensar. O si por ejemplo, juegas con novatos, usar estos personajes más sencillos para ellos. 

Valoración Subjetiva

Excelente

Bullet juego de mesa
BULLET
CONCLUSIÓN FINAL
Así que en resumen, no me quiero extender más, Bullet me parece un juego súper divertido con una temática de anime que me parece muy divertida y con la mecánica de push your luck muy bien implementada. Creo que si le dais una oportunidad podréis disfrutar de un juego con muchísimas posibilidades.
MECÁNICAS
75
ESCALABILIDAD
75
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
90
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Muy divertido y caótico
El puteo que hay durante la partida
Muchísimas heroínas para dar más variabilidad al juego.
Mucha tensión y ese puntito push your luck que me encanta.
Partidas muy rápidas
Niveles de heroínas diferentes, para partidas más fáciles o más complejas.
CONTRAS
Si no te gustan los juegos con tiempo lo llevas crudo.
Confianza en los rivales, no podemos mirar qué hacen, así que si juegas con tramposos mejor no saques este juego.
Cuando alguien muere se queda como espectador, que puede ser aburrido
80

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!