Brazil Imperial juego de mesa

Brazil Imperial, previa del nuevo juego de Meeple Br

¡Asume el papel de uno de los grandes monarcas del pasado y demuestra tu valía! recorre nuevos lugares y enfréntate a tus enemigos en Brazil Imperial un juego de Meeple Br que podremos disfrutar en castellano por Maldito Games.

Brazil Imperial, el concepto Euro X

Brazil Imperial juego de mesa

Ficha

Brazil Imperial

  • Diseño Zé Mendes
  • ilustración Carlos Eduardo Justino , Vinicius Menezes , Tom Ventre
  • 1-4 jugadores
  • 100 minutos
  • Meeple Br y Maldito Games

Al inicio de la partida cada jugador dispondrá de un tablero individual con habilidades únicas y dos marcadores importantes habilitados por piezas de madera: los palacios y el poderío militar.

La configuración del tablero de juego también es variable y tiene un aspecto muy interesante en el que podremos formar diferentes configuraciones que representan ubicaciones reales de Brasil. Dentro de estas configuraciones, además de la variabilidad que dan dispondremos de diferentes posibilidades que se adaptan al rango de jugadores e incluso se pueden hacer configuraciones que sean más o menos bélicas dependiendo de cómo queramos que se desarrolle la partida.

Al comienzo cada jugador elegirá una ubicación en el tablero y esta le dará un recurso con el que comenzará y 3 cartas de objetivo que servirán una para cada era del juego.

Brazil Imperial se presenta como un juego de estilo 4X con bastante fuerza en su parte más eurogame.

Se desarrolla por turnos en los que cada jugador puede realizar una acción de las diferentes posibles junto a una acción de movimiento:

  • Desplegar tropas, reclutar una unidad militar.
  • Realizar una construcción
    • Granja
    • Casa
    • Fábrica
    • Plantación de café
    • Mina
  • Coger una pintura (esto son cartas que contienen habilidades únicas y que normalmente te dan recursos, puntos, ayudas militares, etc).
  • Renovar, permite modificar un edificio para producir nuevos recursos.
  • Producción, nos permite recoger recursos como madera, caña de azúcar, algodón o café.
  • Puerto o mercadeo, nos otorga una selección de recursos básicos.
  • Comercio, nos permite vender nuestros recursos.

Brazil Imperial juego de mesa

A la hora de construir tendremos ciertas dependencias lógicas como que las fábricas de madera solo se pueden colocar en los bosques, las minas de oro donde se encuentre yacimientos del mineral, etc.

Además, la creación de edificios no nos da su propiedad de manera permanente, ya que, conforme vayamos desarrollando nuestras unidades militares podremos explorar zonas y controlar las construcciones de los rivales.

Durante la fase de movimiento, puedes explorar nuevas localizaciones o atacar a otros jugadores. Para el combate, contrapones el poder de las tropas involucradas en el conflicto determinando  el ganador por fuerza militar, además podremos utilizar cartas para modificar o intervenir en el combate.

Esto vendría siendo una secuencia de juego normal, pero una de las características principales de Brasil Imperial, es que durante la partida iremos desbloqueando nuevas acciones que nos permitirán acceder a nuevos edificios, movernos por el tablero y reclutar estas unidades militares con las que atacaremos y controlaremos las zonas rivales.

Brazil Imperial no tiene un número de rondas determinado, sino que el final de partida viene marcado por 3 cartas de objetivo que cuando logremos realizarlas, activaremos el fin de partida.

Algunos apuntes

Cabe destacar que Brazil Imperial se presenta como un concepto de Eurogame X, una mezcla de ideas entre lo que viene siendo un juego de corte eurogame y un 4x.

Tradicionalmente estos acercamientos siempre tienden a eliminar una de las X al juego para darle mayor sensación de empaque y control, estamos hablando de un juego euro y si queremos que el juego no se rompa no podemos dar una libertad total.

Como ya sabéis esto es una previa del juego donde os facilitamos cierta información sobre lo que creemos que puede ofrecer pero de una manera casi completamente informativa.

En este caso, solo queremos añadir que tras la explicación del juego y realizar algunos turnos durante el Spiel Essen, la sensación es que estamos ante un juego que no será excesivamente complicado, pero que si navegara en torno a un euro medio. Como era de esperar el factor exploración tiene su interés pero se aleja bastante de lo que viene siendo un 4x habitual, además el combate ha sido simplificado para darle mayor sensación de agilidad y fluidez.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias