Brass Lancashire, el iconico juego de Martin Wallace en castellano por Maldito Games

Brass Lancashire (aquí teneis su reseña) llegará este verano en castellano gracias a la editorial Maldito Games.

De nuevo Sergio en su directo del canal Analisis Paralisis, ha conseguido sacarle una nueva exclusiva a Álamo el CEO de Maldito Games.

En esta ocasión, Maldito Games se ha hecho con los derechos de la nueva edición de Brass, denominada Lancashire. Esta nueva edición editada por Roxley Games da un cambio de imagen al juego, dotándolo de un aspecto visual mucho más llamativo que en su versión antigua.

Brass Lancashire, el control de los canales y las rutas de tren

brass lancashireBrass Lancashire es un juego de corte económico diseñado por Martin Wallace, en el que los jugadores deberán desarrollar sus compañías a lo largo de dos eras, la era de los canales y la posterior era ferroviaria.

Brass Lancashire, es como decíamos el rediseño del juego conocido como Brass. Un juego de marcado carácter económico que nos traslada a Lancashire durante la revolución industrial.

Los jugadores representarán a empresarios algodoneros que deberán desarrollar, construir, establecer sus industrias y redes para intentar capitalizar la demanda de hierro, carbón y algodón.

Brass Lancashire se juega en dos eras bien diferenciadas: la era de los canales o era I y la era del ferrocarril o era II.

Cada ronda, los jugadores irán realizando acciones siguiendo el orden de turno establecido, que vendrá marcado por el jugador que mas dinero gasto en el turno anterior, el jugador que menos dinero gasto será el jugador inicial y así sucesivamente con el resto de jugadores.

Este mecanismo de orden de turno abre posibilidades estratégicas, dado que puede permitir incluso que un jugador realice 2 tunos consecutivos si a medido bien sus movimientos.

Salvo en el turno inicial donde solo podremos hacer una acción, el resto de rondas cada jugador realizara dos acciones en su turno:

  • Construir un edificio (durante la era I, solo podremos tener una construcción por ciudad).
  • Construir un canal o vía del tren (dependiendo de la era)
  • Desarrollar una industria
  • Vender algodón
  • Coger un préstamo

El juego se seguira desarrolando durante las dos eras, en cada una de las cuales habra una fase de puntuación y algunos cambios de una era a otra.

 

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
merv juego de mesa
Merv: The Heart of the Silk Road, un precioso camino para Maldito Games
A %d blogueros les gusta esto: