Bloodborne juego de mesa

Bloodborne, reseña by Montse 

Asmodee nos trae Bloodborne, un juego de mesa basado en el videojuego de Sony Interactive.

Bloodborne ¿Estáis preparados para jugar a este tenebroso juego cooperativo? 

Bloodborne juego de mesa

Ficha

Bloodborne

  • Editorial: Asmodee
  • Diseñador: Michael Shinall y Eric M. Lang
  • Ilustradores: 
  •  1-4 jugadores
  • 60 – 90 minutos

¿De qué va?

Antes de empezar a explicar cómo funciona el juego por encima, quiero decir que yo no he jugado nunca a Bloodborne para PlayStation, ni a nada parecido, así que me baso en mi opinión del juego de mesa en cuanto a su mecánica y las sensaciones que me ha aportado.

Un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores en el que haremos de cazador y exploraremos la ciudad de Yharnam para luchar contra las bestias. 

El juego tiene 4 campañas distintas, en las que podremos ir mejorando a nuestros cazadores y sus habilidades. 

Para no meterme mucho en detalle os explicaré su mecánica principal es decir, cómo funcionan los personajes.

Y diréis… ¿con dados? No, con cartas. 

Es una mecánica muy táctica, ya que por un lado los enemigos tienen 6 cartas que van jugando. Estas pueden ser básicas, especiales, o habilidad.

Cada enemigo tiene 3 textos dependiendo de qué tipo de ataque hace. En función de la carta que se muestre hará una u otra. Sabiendo, por ejemplo, que de especial solo hay dos, cuando te toque solo tendrás que pensar en que te quedan las otras dos opciones. 

Bloodborne juego de mesa

¿Esto por qué necesitas saberlo? Porque tu personaje también hace diferentes ataques, y estos tienen una velocidad. Si la velocidad de TU ataque es igual o mayor a la del enemigo, entonces atacarás antes que él. Por lo cual, si lo matas antes de que le toque, no recibirás daño. Algo importante, ya que la vida es bastante limitada.  De esta forma podrás intuir qué ataque te hará próximamente. 

Yo, por ejemplo, soy más fan de los ataques a dados, me encanta el azar, así que si sois de los míos, no creo que conectéis mucho con el juego.

Al final en el juego usaremos esa mecánica para atacar, pero no penséis que es un mata-mata (algo que yo echo en falta) si no que tienes que ir completando misiones antes de que se complete un track. Pensad que matar criaturas no es siempre lo más óptimo ya que van resucitando durante la partida. 

Escalabilidad

De 1 a 2 es su número de jugadores, así que no esperéis invitar a vuestros amigos a casa porque se hace lento del carajo. 


La Cueva Roja


Estética y Componentes

La estética y la temática es tremenda. Las miniaturas son brutales, hay de diferentes tamaños, y las losetas tienen una calidad tremenda. Sí, es un juego de 100€, pero el precio lo merece. 

El juego, como sabemos, está basado en un videojuego de Playstation, así que como ya se podía imaginar la calidad no podía ser mala. No os puedo decir si está bien adaptado, pero las historias y la traducción son muy buenas. 

Consejo

No vayas a matar monstruos a tope, piensa que cuando salga la Luna roja volverán a salir, así que si tienes un punto de misión cerca ves a tope a por ello.  

Bloodborne juego de mesa

Conclusiónes

Es un dungeon crawler más, cada dos por tres resucitas, y es algo que a mi al menos me quitaba mucho de la partida, es decir, hasta a veces te va bien morir para quizás llegar antes a otra zona. Así que morir sin que me sienta mal por que me pase es algo que no me gusta. No penséis que no hay penalización, la hay, pero sabes que vas a morir, y a mi eso me quita la presión quizás de aguantar, de curarme…

A mí, sinceramente, no me ha aportado nada, quizás cada vez conectó menos con este tipo de juegos, no lo sé, pero me ha parecido otro más. Me cuesta conectar con la historia y me cuesta aún más conectar sabiendo que puedo resucitar cuando me dé la gana…

Así que solo puedo decir que el juego es precioso, la temática me alucina al máximo, pero se me ha quedado a medio gas. Prefiero, por ejemplo, echarme un Sword and Sorcery antes que darle más partidas a este juego. Os pongo de ejemplo el S&S porque también se resucita, pero de una forma que quizás me mete más en la partida. 

Valoración Subjetiva

Buen juego

Bloodborne juego de mesa
BLOODBORNE
CONCLUSIÓN FINAL
Así que solo puedo decir que el juego es precioso, la temática me alucina al máximo, pero se me ha quedado a medio gas
MECÁNICAS
60
ESCALABILIDAD
40
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
50
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Sus componentes son una locura.
La temática es super chula.
No es solo mata-mata, cuando sale la luna de sangre vuelven a salir, así que tiene algo más de chicha que solo matar. A veces tienes que ir a por misiones para obtener información.
Miniaturas de una calidad tremenda.
CONTRAS
Que se pueda resucitar y te sirva en beneficio.
Las historias, una vez jugadas, son las mismas. Sí, son 4 campañas, pero no tiene una gran rejugabilidad.
Si quieres más aventuras, tendrás que pagar la ostia de expansiones.
57

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!