Chimera y Pixie Queen, Primeras Impresiones by David

Chimera

  • 2 a 5 jugadores (probado a 2 y 4 jugadores).
  • Duración de partida: Entre 30 y 45 minutos por partida.
  • Nivel de complejidad: Bajo
  • Dependencia del idioma: Ninguna, editado en español
  • Editado por Last Level

Quien no ha soñado alguna vez con tener su propia Quimera en casa, una mascota que nos haga compañía y con la que podamos fardar por nuestra aldea. Sueño cumplido!! La idea de este juego es básicamente esta, crear hasta 4 Quimeras a cual mas bonita y con mejores virtudes para cada una de las estaciones del año.

Chimera es un juego que tiene ciertas similitudes con el Galaxy Trucker, con una mecánica muy sencilla, en cada turno los jugadores deberán robar losetas que representaran partes de nuestras posibles Quimeras, cada vez que robemos una loseta obligatoria mente la deberemos colocar en nuestro laboratorio de creación o en el de uno de los jugadores rivales, nunca podremos descartarla.

Cuando todos los laboratorios estén llenos o se acabe un cronometro de tiempo que tenemos, se para y todos los jugadores podrán reorganizar las piezas entre sus 4 laboratorios, intentando parecerse lo máximo posible a las peticiones que tenemos en las losetas de puntuación.

Una vez hecho esto puntuaran la primera y segunda mejor Quimera de cada estación y comenzaremos una nueva ronda hasta un total de tres.

Esta es básicamente la esencia del juego, que simplifica juegos como Galaxy Trucker pero que lo hace muy atractivo para un publico menos jugon o para niños con cierta edad, yo recomendaría a partir de los 8/9 años.

Un juego divertido y entretenido que se juega en muy poco tiempo, enganchara a los pequeños y se adapta fácilmente a todo tipo de publico por su corta duración y fácil asimilación.

Pixie Queen

  • 2 a 5 jugadores.
  • Duración de partida: Aproximadamente 60 a 120 minutos.
  • Nivel de complejidad: Media
  • Dependencia del idioma: Editado en español.
  • Editado por Last Level

En El Dado Único nos suelen gustar los juegos que crean un odio entre compañeros, esos juegos de «puteillo» fino en el que disfrutas haciéndoselas pasar canutas a tus compañeros de mesa, pero pocas veces te enfrentas a juegos tan divertidos donde sea una malvada reina la que se encargue de torturarte a discreción, bienvenidos al reino de Pixie, donde no podrás ir a por tus compañeros, bastante tendrás con aguantar los latigazos de la reina.

Para empezar Pixie Queen ya da miedo cuando te ofrece en el tablero un track de puntuación que va del -60 al 20 y que si llegas al -60 estarás eliminado de la partida, si eliminado.

Una de las partes mas atractivas del juego es que los jugadores durante la partida restaran puntos y solo al final de la misma es cuando sumaran puntos por diferentes bonus, esta parte te hace mantener la tensión. No contentos con esto, cuando llegues a ciertos valores negativos tendrás un perjuicio adicional que hará tu partida mas cuesta arriba… Si!! Que te pongan la partida cuesta arriba sera una tónica habitual.

El juego en si es un colocación de trabajadores, los jugadores tendrán un numero de cilindros que podrán utilizar para hacer una acción por turno, colocamos y ejecutamos, con ciertas variaciones que nos obligaran a utilizar 1 o 2  cilindros para ejecutar la acción que queramos. Adicionalmente dispondremos de unas hadas que iremos moviendo por un camino, con el fin de recolectar recursos después de cada ronda.

Los recursos los utilizaremos principalmente para pagar lo que la Maldita reina nos pida después de cada ronda (aunque también tendrán otros usos, este es el principal), si la reina otra vez tocando la moral y en función de lo que paguemos en una subasta ciega, nos otorgaran una serie de beneficios, pero ojo si no pagamos algo en concreto que nos pide, otra vez a sufrir su escarnio.

Al final de cada ronda, la reina por disfrute personal, nos va a volver a castigar dependiendo de donde estemos posicionados…sí una vez mas!!

Después de todo esto, que parece mas una tortura china que un juego de mesa y aunque parezca mentira, Pixie Queen es un euro tremendamente divertido muy bien construido y sobre todo algo diferente en el panorama de los euros. No pasara para nada desapercibido y destaca por suponer un reto a la par que dará para muchas historias y risas.

Duración muy contenida incluso a 5 jugadores, por lo claro y fluido de sus acciones.

Un juego tremendamente recomendable y que ha supuesto toda una sorpresa en el genero.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Tierra y libertad juegos de mesa
Tierra y Libertad Capitulo 2, explicando juegos por… Sulker!!
A %d blogueros les gusta esto: