Bardsung, un dungeoncrawler ambientado en mundos de fantasía es la nueva propuesta que Steamforged Games, (Editor de títulos como Dark Souls: The Board Game, Guild Ball y Godtear) llevará a kickstarter el próximo mes de noviembre.

Bardsung se proyecta como un juego de mazmorreo diseñado para partidas de hasta 5 jugadores y que incluirá un modo en solitario. El nombre del juego proviene de la premisa de que los personajes son los héroes cuyas hazañas y aventuras serán ensalzadas por los bardos.

Steamforged es conocido por adaptar videojuegos muy reconocidos al mundo de los juegos de mesa, títulos como Dark Souls, Resident Evil 2, Horizon Zero Dawn y el recientemente anunciado Monster Hunter World (aquí el enlace a la noticia). Pero, en esta ocasión el estudio confirmó que Bardsung es una nueva IP ambientada en una fantasía totalmente original.

El juego se moverá en un entorno, similar a sus anteriores títulos Guild Ball y Godtear.

Los diseñadores del juego serán Sherwin Matthews, Richard August y Fraser McFetridge, quienes han contribuido a juegos de mesa como Resident Evil 2 y Godtear.

Bardsung, las historias y leyendas que cuentan los bardos

Bardsung juego de mesa

Steamforged llama a Bardsung un «roguelike», un género de videojuegos en el que el progreso del jugador se restablece cuando es derrotado y que normalmente presenta entornos generados por procedimientos y experiencias únicas. Las mazmorras y los encuentros del juego de mesa se generarán de forma procedimental utilizando fichas colocadas durante cada juego, mientras que las cartas proporcionarán eventos narrativos aleatorios.

El estudio ha comentado que los jugadores tendrán un gran control sobre la narrativa, con elementos de «elige tu camino» similar a los librojuegos Choose Your Own Adventure. Esto hará que las decisiones tomadas por los jugadores afectarán a su camino a través de la mazmorra, agregando otra capa de variabilidad entre partidas.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!