Que el ritmo no pare para German Millan, el que posiblemente sea el autor de moda en España ya trabaja en su próximo proyecto Bamboo.
Bajo el sello de Devir Iberia, Bamboo nos propone un juego ambientado en el universo de Silk y Bitoku en el que los jugadores toman el papel de una familia que cultiva bambú.
Bamboo no bajara el listón del autor y es que aunque nos encontremos con un juego de carácter más abstracto y con mecánicas reconocibles como la colocación de losetas y el draft de acciones, este seguirá siendo un juego potente que en partidas a 4 jugadores se puede ir hasta los 110 minutos de duración
Bamboo, siguiendo una estela
Durante generaciones, el bambú ha proporcionado el sustento a tu familia, y su cultivo te ha ayudado a construir la casa que hoy llamas, hogar. La receta de la felicidad se basa en mantener una buena relación con los templos, los vecinos y los espíritus que habitan el cañaveral.
Como se juega
En este título los jugadores gestionarán las acciones (fichas de bambú) disponibles en su tablero personal y las colocarán en el tablero principal para reunir puntos de felicidad. Dependiendo de cómo coloquen estas acciones, dispondrán de nuevas acciones para futuros turnos.
¿Cuáles son las acciones disponibles?
- Recibir dinero.
- Recoger comida para alimentar a la familia al final de cada ronda.
- Mejorar tu casa comprando fichas de mejora del tablero principal y colocándolas en tu tablero personal.
- Obtener o ejecutar fichas de equilibrio, que otorgan puntos a los jugadores en función de cómo hayan colocado sus fichas de mejora.
Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias