Aullidos en Du Plain Rol

Aullidos en Du Plain, una aventura gratuita creada por Funs Athal

La inspiración para escribir una aventura surgen de dónde menos te lo esperas, una fotografía, una canción, una película… la inspiración para Aullidos en Du Plain, surgió de un libro. Mejor dicho, de dos libros.

El primero de ellos lo indico en la propia aventura y es evidente. El nombre de la rosa, escrito por Umberto Eco, es la inspiración más evidente. Un lugar apartado, el asesinato de un caballero mediante el veneno, el silencio de los habitantes del lugar…

Al igual que en el libro, el anacronismo de pretender llevar este tipo de investigación a la alta edad media está presente. Sin embargo, Pendragon está lleno de anacronismos, de modo que por uno más supongo que no molestará a nadie.

El otro libro del que surgió la inspiración fue el libro Técnicas, consejos y trucos para jugar a rol, escrito por Sirio Sesenra. Quizás esto os sorprenda, pero fue llegar al capítulo dónde trata la investigación y pensar _«Tengo que llevar esto a Pendragon»_ Y el resultado lo tenéis delante vuestro.

Y es que ese maldito libro explica las cosas de modo que parece fácil crear aventuras de casi cualquier tipo. Sin él, nunca me habría atrevido a escribir algo así.

Además de estos dos libros hay algo más que unió las piezas de la repentina inspiración de unir Pendragon con la investigación. Una película de animación llamada No Game, No Life Zero. Y esta película no tiene nada de medieval, ni de investigación pero tiene… decirlo sería adelantar acontecimientos. Pero os digo que fue clave para unir las piezas del puzle y darle sentido.

Aullidos en Du Plain Rol

Por lo demás, se trata de una aventura sin grandes aspiraciones. Una aventura sencilla pero diferente para un juego que normalmente centra sus aventuras en el politiqueo, el drama y las batallas, pero que de vez en cuando apetece probar cosas distintas para usar en esas aventuras en solitario o quizás simplemente para romper la monotonía.

Aullidos en Du Plain puede jugarse con un único personaje o con un grupo de cuatro, aunque en ese caso recomiendo que dos de los personajes sean escuderos y los otros dos caballeros, ya que enviar a un grupo de cuatro caballeros a investigar algo así, me parece excesivo.

Aunque casi cualquier personaje de Pendragon es útil en esta aventura, las habilidades de Intrigar, Cazar, Percepción y Jugar son especialmente útiles. Y las armas podrían necesitar según cuantos orgullos hieran en sus investigaciones.

En las pruebas de juego realizadas la duración ha variado entre 2 y 4 sesiones online, de modo que seguramente se podrá hacer en una única sesión en mesa física, ya que todo parece avanzar más rápido de ese modo.

En cuanto a la estructura de la aventura me atrevo a confirmar que es bastante abierta. No es una investigación tipo lineal, sino que hay múltiples caminos a seguir y de diferentes maneras. Aunque, por supuesto, las líneas unen lugares, personajes y pistas para poder alcanzar una escena final satisfactoria para la historia. Una historia que puede ser amarga, dulce, fatal… o todo al mismo tiempo. Pero eso, valientes caballeros, deberéis descubrirlo por vosotros mismos.

Sin más dilación os dejo el enlace para Aullidos en Du Plain, una aventura para Pendragon quinta edición que espero que disfrutéis si le dais una oportunidad.

Si la jugáis, espero vuestros comentarios.

Avant

Enlace a la aventura Aullidos en Du Plain 1.1