Asmodee esta a punto de abandonar el grupo Eurazeo, esto al menos se desprende de Bourse Direct que sitúa la operación y el valor de la compañia francesa en 2 mil millones de euros.

Eurazeo se hizo con el control de Asmodee en 2014, donde ha realizado una inversión hasta la fecha de 145 millones de euros, según datos de la propia web de Eurazeo.

Asmodee podría salir a bolsa o ser comprado

Por lo visto, esta posible salida esta aun en fases preliminares y todavía queda recorrido hasta que todo se ejecute, pero lo que si parece claro es la salida de Asmodee del grupo Eurazeo.

asmodee juegos de mesa

Asmodee fue creado en 1995 por Marc Nunés. Desde la entrada de la empresa en la cartera Eurazeo, se han llevado a cabo numerosas adquisiciones de editoriales (Days of Wonder, Fantasy Flight Games, las Perlas, Bergsala Enigma F2Z Heidelberg Spieleverlag, EDGE Entertainment, Milenio y un largo etc.) y también de licencias de juegos.
La compañía Asmodee genero ventas en 2017 por un valor de 442 millones de euros. Triplicando su rendimiento en solo 3 años desde la llegada de Eurazeo.

Un nuevo escenario

En cuanto a los posibles compradores, nada se ha filtrado. Dado el fuerte crecimiento de la empresa y su fuerte influencia en el mercado de los juegos de mesa, parece que la compañía Hasbro sería la mejor posicionada, ya que se encuentra en busca de revitalizar sus líneas y su crecimiento empresarial.

por otro lado, también ha surgido la hipótesis de que pueda salir a bolsa en vez de ser adquirida por otra empresa y que sea el propio mercado de valores el que dictamine en que manos acabe Asmodee.

A corto plazo no parece que vaya a haber cambios en la estructura de Asmodee, pero en cuanto se ejecute todo, seguramente nos encontraremos con un nuevo marco.

Queremos agradecer al compañero Meeplechef el facilitarnos esta información para publicar en nuestra web.

Si queréis estar al día de toda la información del mundo lúdico no dejéis de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!