Ashes Reborn, así se llamará la nueva versión de Ashes: Rise of the Phoenixborn que lanzará Plaid Hat Games con un nuevo modelo de suscripción.

Ashes es un juego de cartas y dados de carácter competitivo de cartas, donde los jugadores luchan usando un mazo único de cartas y dados, que componen su personaje.

Diseñado por el co-creador de Dead of Winter, Isaac Vega, Ashes fue un juego de cartas coleccionable, que basaba principalmente su crecimiento, en el lanzamiento de nuevos juegos de mazos de personaje.

A pesar de los elogios por parte de la crítica, Ashes no terminó de cuajar y finalizó su línea en la primavera de 2019.

A principios de este año, la editorial Plaid Hat Games se desvinculó totalmente de Asmodee y recuperó su independencia como estudio. Con el anuncio de esta desvinculación, la editorial confirmó el lanzamiento de una segunda edición de Summoner Wars y avanzando, que si esta nueva edición tenía éxito, también habrá nuevo contenido para Ashes.

Ahora, Plaid Hat ha confirmado que Ashes: Rise of the Phoenixborn regresará como Ashes Reborn, una edición «1.5» del juego de cartas impulsado por un nuevo modelo de suscripción.

Ashes Reborn, nueva vida al Fenix

Ashes Reborn juego de mesa

Ashes Reborn estará disponible como modelo de suscripción a través de la asociación de Plaid Hat con Team Covenant, un minorista de juegos de mesa que se especializa principalmente en promover ofertas bajo el modelo de subscripción.

Por lo que hemos podido saber esta subscripción, solo estará disponible de momento, en Estados Unidos y Canadá.

El primer lanzamiento de Ashes Reborn será un kit de actualización 1.5 que incluirá una versión actualizada del reglamento y más de 350 cartas actualizadas. Las nuevas cartas han sido mejoradas en cuanto a redacción y se han hecho algunos balanceos.

Por otro lado, Plaid Hat Games ya ha avanzado, que tras el lanzamiento de este Kit llegará un nuevo mazo, “El personaje nacido de fénix, Jericho”.

Ashes Reborn se lanzará una vez que las suscripciones del juego alcancen los 1.000 unidades. Una vez que se lance, el Kit de actualización y el mazo de Jericho, se irán lanzando 2 nuevos mazos cada 3 meses.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!