Arrakis Games ha visitado el canal Análisis Parálisis donde ha analizado el presente y futuro de la editorial.
Dentro de las nuevas adquisiciones del catálogo de Arrakis Games, hemos podido observar la nueva alianza con la editorial Bezier Games y de la que han salido títulos interesantes. Por otro lado, los juegos de bazas y los títulos de carácter familiar han sido la gran apuesta por la que Arrakis quiere conquistar el mercado de este año.
Os traemos un listado donde podréis ver todas las novedades que se han anunciado y al final del articulo nuestra opinión sobre que juegos nos resultan más interesantes.
Monsdrawsity
- Diseño: Eric Slauson
- Ilustración: —
- 3-8 jugadores
- 5-30 minutos
Imagínate ver a un alienígena caminando por su patio trasero. Ahora imagina describir cómo era su aspecto para que lo entienda un dibujante de la policía. Eso es exactamente lo que se espera que hagas mientras juegas al frenético juego de dibujar MonsDRAWsity.
Juego con elementos que recuerdan a clásicos como Pictionary y en el que los monstruos son los protagonistas.
Candy Lab
- Diseño: Thomas Danede
- Ilustración: Alain Boyer
- 2-4 jugadores
- 15 minutos
¡Las máquinas funcionan a plena capacidad en la fábrica de dulces!
En Candy Lab, asumes el papel de un pastelero que está inmerso en la tarea de empaquetar los preciados dulces. En medio de todo este ajetreo, debes recuperar las barras de chocolate para cumplir con tus pedidos. ¡Los mejores recibirán el codiciado título de «maestro pastelero» y se irán con su peso en caramelos!
Sencillo y dinámico juego que anda algo fuera de nuestro rango, pero al que habrá que seguirle la pista. Ha sido un éxito en su salida en Francia y el publico familiar anda encantado con el.
Cabo
- Diseño: Mandy Henning, Melissa Limes
- Ilustración: Agus Muqith
- 2-4 jugadores
- 45 minutos
Cabo es un juego de información oculta en el que tendremos que intentar hacer la puntuación más baja posible. La gran peculiaridad de este juego es que no solo tendremos que intentar deshacernos de las puntuaciones altas, sino que también tendremos que primero averiguar qué cartas tenemos.
Cabo es un juego que también está funcionando muy bien fuera de nuestras fronteras y que ahora llega por fin a España.
Glow
- Diseño: Mandy Henning, Melissa Limes
- Ilustración: Ben Basso, Vincent Dutrait
- 2-4 jugadores
- 45 minutos
En Glow, eres un aventurero que construye su empresa reclutando a un nuevo compañero de viaje cada turno, tratando de combinar sus poderes de la mejor manera posible. Tirarás los dados para activar las ventajas que te traen tus compañeros … o sus desventajas. Reúne muchas astillas de luz para disipar la oscuridad, restaurar los colores y viajar por la tierra para alcanzar puntos de referencia.
Juego con un aspecto visual muy llamativo, en el que tendremos que intentar ir dando color al tablero, con el fin de lograr la victoria. La mecánica de combos con los ayudantes y el juego simultaneo son dos de los factores que mas nos han llamado.
Merchants of Dunhuang
- Diseño: Gabriele Bubola
- Ilustración: Martin Mottet
- 2-4 jugadores
- 20-35 minutos
Dunhuang es un importante punto de tránsito en la Gran Ruta de la Seda. Caravanas cargadas de especias, seda, joyas y oro atraviesan la ciudad, una ciudad que nunca duerme.
En medio de este caos, los comerciantes ricos y poderosos están reuniendo suministros y bienes para venderlos y aumentar su influencia. Con la ayuda de la población local de Dunhuang, intentarás convertirte en el comerciante más prestigioso de la ciudad.
Juego sencillo dedicado al publico familiar en el que tendremos una pequeña gestión de mano unida a un rondel. Poco sabíamos de este título que de momento, esta fuera de nuestro rango.
Chai
- Diseño: Dan Kazmaier, Connie Kazmaier
- Ilustración: Mary Haasdyk, Sahana VJ
- 1-5 jugadores
- 20-60 minutos
En Chai, nos pondremos en la piel de un comerciante de té, combinaremos sabores de té para hacer una mezcla perfecta. Al especializarnos en té rooibos, verde, oolong, negro o blanco, compraremos y recolectaremos ingredientes para cumplir con los pedidos de nuestros clientes.
Familiar de carácter sencillo y duración muy ajustada, brillas especialmente por su producción cuidada y con elementos llamativos.
Shamans
- Diseño: Cédrick Chaboussit
- Ilustración: Maud Chalmel
- 3-5 jugadores
- 30-60 minutos
Los chamanes intentan restaurar la armonía en un mundo amenazado por las Sombras.
Shamans es un juego que combina con ingenio: roles ocultos, juego competitivo y una mecánica original de juego de cartas.
Cada carta jugada te permite estabilizar el mundo espiritual, realizar un Ritual, adquirir un Artefacto; y juntos te acercarán al enfrentamiento final entre Sombras y Shamans.
Estamos ante un juego de bazas que tiene la peculiaridad de añadir roles ocultos. De momento nos mantenemos expectantes porque la propuesta del estudio de diseño nos llama la atención.
Mosaic
- Diseño: Glenn Drover
- Ilustración: Jared Blando, Hendrik Noack, Jacoby O’Connor, Grzegorz Pedrycz
- 2-6 jugadores
- 90-120 minutos
Juego de civilizaciones que verá la luz a través de Kickstarter. La idea del autor es sintetizar toda la experiencia de este tipo de juegos en una duración muy contenida que no pierda sensaciones.
De momento no sabemos mucho de él, pero en las próximas fechas se sabrá mucho más, estaremos al tanto.
Jekyll vs Hyde
- Diseño: Geonil
- Ilustración: Vincent Dutrait
- 2 jugadores
- 30 minutos
Juego de bazas para 2 jugadores con asimetría en la que ambos contendientes lucharán por la victoria. Jekyll debe mantener un equilibrio en las rondas, mientras que Hyde lograra la victoria si hay desequilibrio.
Un juego que nos tiene encandilados y que tenemos muchísimas ganas de tener en nuestro poder. Después de Claim, que haya otro juego de bazas para 2 que funcione bien y que tenga asimetría, tiene toda nuestra atención.
Suburbia
- Diseño: Ted Alspach
- Ilustración: Ted Alspach, Jason Boles, Klemens Franz, Stephanie Gustafsson
- 1-4 jugadores
- 60-90 minutos
Un citybuilding de colocación de losetas considerado uno de los grandes clásicos de este tipo de juegos. Bezier Games ha ido alimentando el juego a lo largo de los años, llegando hasta un gigante collector.
Arrakis traerá la nueva edición retail, que trae una gran cantidad de contenido. Un clásico al que ya le tocaba estar en castellano.
Catacombs
- Diseño: Ryan Amos, Marc Kelsey, Aron West
- Ilustración: Kwanchai Moriyan
- 2-5 jugadores
- 60-90 minutos
Uno de los grandes juegos de flicking que faltaba por salir en castellano. Catacombs mezcla dos conceptos tremendamente diferentes en una idea muy original. Catacombs es un juego de mazmorreo combinado con flicking lleno de material y un montón de contenido y posibilidades.
Se abre una puerta con este juego que seguro traerá muchos fans. Nosotros estamos dentro.
Arrakis Games se ha metido con una apuesta clara por el juego más familiar sin perder de vista al jugador más experimentado. Por nuestra parte Catacombs será la apuesta más segura, en un juego de mazmorreo con flicking que aporta cosas muy interesantes. Por otro lado, Jekyll y Hyde puede convertirse en uno de los juegos de bazas del año por ser una propuesta muy original con una buena mecánica detrás.
Por último Suburbia, es un clásico dentro de los citybuilding que es un modelo de juego que nos encanta. Su gran variedad y sus sinergias funcionan muy bien.