Angel Fury es el nuevo juego que los hermanos Frixelius llevarán a Spiel Digital. El híbrido entre los juegos de miniaturas y los juegos de tablero pretende aligerar la carga de reglas y la duración de las partidas de los primeros, para hacerlo un juego más accesible.

El juego se presentará durante la Feria para posteriormente lanzarse a plataforma de Kickstarter, en una fecha que aún está por definir, pero que los mismo autores encuadraron dentro de este mismo año 2020.

El juego evoca la épica lucha entre Ángeles y Demonios, en el que los jugadores representarán a un Arcángel y al Príncipe de las Tinieblas liderando sus ejércitos en busca del control del mundo.

Los Frixelius han hablado del juego describiéndolo como un juego de duración ajustada diseñado principalmente para partidas de 2 vs 2 jugadores, pero que tendrá diversos modos de juego que permitirán ampliar su espectro hasta partidas de 1 a 4 jugadores.

Ambos bandos serán asimétricos y el juego implementará una original mecánica en la que el mazo de cartas no se barajara cuando se agote, sino que se le dará la vuelta para volver a utilizarlo siguiendo el orden establecido anteriormente.

Angel Fury, hibrido pero con una gran producción de miniaturas

Angel Fury juego de mesaOs dejamos con la presentación de la editorial:

Si te encantan los juegos de guerra épicos con una gran cantidad de miniaturas, pero rara vez tienes tiempo para ellas, Angel Fury reduce su duración a la de un juego de tablero. Las mecánicas del juego incluyen el control de áreas, la gestión de recursos y la construcción de mazos.

Cada jugador controla al poderoso líder de una división angelical, ya sea un Arcángel o un Príncipe de las Tinieblas. Además de eso, cada jugador también comanda 2 unidades grandes (serafines o torturadores) y una horda de ángeles o demonios.

El juego fue diseñado como un duelo 2 contra 2, pero también implementamos el juego en solitario, 1 contra 1 e incluso 2 contra 1 para dar cabida a partidas de 1 a 4 jugadores.

Dos equipos de ángeles (azul y blanco) se alinean para enfrentarse a dos equipos de demonios (negro y rojo). En medio del tablero de juego, un alma humana está arrodillada angustiada.

También hay terreno, algunas áreas tienen montañas de cristal y algunas tienen fuentes de agua viva. Además de obstruir algunos movimientos, también sirven como campos de recursos, donde puedes recolectar cristales y refuerzos. Esos 2 recursos también se utilizan para actualizar tu mazo de 12 cartas, comprando cartas más poderosas del mercado.

Todos los recursos y cartas son solo medios para un fin; el objetivo del juego es reunir 7 puntos de alma. Ganas puntos de alma al pararte sobre el alma humana u ocupar altares opuestos. ¡El jugador / equipo que primero alcance 7 puntos de alma gana!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!