Amelia´s Secret juego de mesa

Amelia´s Secret, tu casa el escenario de juego [Essen 21 – Propuesta original]

Hoy os traemos una de las primeras propuestas que nos han parecido peculiares y llamativas de cara a la próxima Feria de Essen, Amelia´s Secret.

Nos encontramos ante un juego de tipo escape room que utiliza la realidad aumentada con una aplicación ¿Os suena? Posiblemente sí, porque es algo similar a lo que hace Crónicas del Crimen, pero en este caso estamos ante un Murder Mistery que hace cosas diferentes.

La editorial encargada de presentarlo es XD Productions que viene del mundo de la animación y la filmación de películas, así que parece que de esto saben.

Amelia´s Secret, un mundo de terror en realidad aumentada

¿Cómo se juega?

La aplicación del juego es el eje fundamental y para el montaje inicial deberemos escanear las cartas que compondrán el caso en cuestión. Para esto, montaremos la escenografía y la escaneamos a través de la aplicación ya sean muebles, paredes, un lavabo ensangrentado o un espejo mágico; diferentes elementos con los que interactuamos durante la partida.

La gracia es que todos estos elementos deben colocarse sobre los lugares reales de la casa, es decir la aplicación nos indicará dónde va cada carta (ejemplo: una carta de espejo que ubicarás en la pared de tu dormitorio) lo que convertirá tu casa en el escenario de toda la trama.

Una vez hecho esto ya tendremos toda la partida en la aplicación y empezaremos a indagar sobre lo que sucede resolviendo enigmas y resolviendo puzles. Además, tendremos interacción entre objetos y con partes del escenario como un martillo con el que romper algo, llaves, etc (ejemplos supuestos, nada que ver con el juego… o si).

Amelia´s Secret incluye 3 modos diferentes de juego que escalan de dificultad desde el más sencillo y tutorizado hasta la experiencia completa.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!