Altitude juego de mesa

Altitude, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Altitude nos transporta a un reto de dimensiones épicas en el que buscaremos la ayuda de los San Bernardos para conquistar la montaña, un título que nos trae en castellano Falomir Juegos.

Altitude ¡Un reto de altura!

Altitude juego de mesa

Ficha

Altitude

  • Diseño Franck Régnier
  • Ilustración Sébastien Drillon
  • 1-4 jugadores
  • 25 minutos
  • Falomir Juegos
  • +6 años

¿De qué trata?

Superponiendo cartas, cada jugador debe conseguir construir la montaña más alta posible. 

Objetivo

Ser el jugador que al finalizar el juego, consiga tener la montaña más alta, el mayor número de animales a partir del nivel 4 y el mayor número de San Bernardos en la mano. Ya que todo junto, sumará más puntos de victoria. 

Preparación

Se mezclan las 100 cartas que trae el juego y se reparten 6 a cada jugador. 

Los jugadores eligen de todas ellas, las cuatro cartas con las que quieren quedarse y descartan las otras dos mezclándolas de nuevo en el mazo. 

Se coloca el mazo en el centro de la mesa y al alcance de todos los jugadores. 


La Cueva Roja


Cómo se juega

Por turnos, en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador deberá robar una carta del mazo y realizar UNA de las siguientes acciones:

  1. Colocar la carta robada en su montaña. 
  2. Descartar la carta en la pila de descartes.
  3. Colocar la carta robada en la montaña de un oponente.
  4. Colocar la carta robada en su mano y jugar, en su montaña, otra carta de su mano.
  5. Reemplazar una carta de su montaña, todavía no cubierta, sólo con la carta robada. Descartar la carta reemplazada.

¿Cuándo finaliza el juego?

El juego finaliza cuando no haya más cartas en el mazo y los jugadores terminen de descartar (si pueden) las cartas de su mano. 

¿Quién gana?

El que consiga sumar más puntos de victoria al finalizar el juego. 

Altitude juego de mesa

Conclusiones

⭐ Se lleva las 4 estrellas porque aunque es un juego muy sencillo y que no tiene misterio nos ha hecho estar pensando, controlando a los contrincantes, contando números de cartas especiales y de cartas descartadas para trazar una estrategia ganadora. 

También hay que decir que me ha parecido muy original su temática y sobre todo ver cómo se va generando con la superposición de cartas, una montaña perfecta. 

💶 Tiene un precio de unos 15 euros aproximados. 

🎂Aunque pone que se puede jugar a partir de los 6 años, yo no veo que sea la edad correcta. Pues aunque pueden jugar sin problemas (mientras conozcan la numeración del 1 al 100 y sepan ordenarlos de menor a mayor) no utilizan estrategia alguna.  Simplemente intentan apilar cartas de valores pequeños y regalar las de valores altos sin tener en cuenta que subir tu montaña te ayuda a puntuar más. Y este juego, si se gana,  es con la estrategia. 

👨‍👩‍👧‍👦 De 1 a 4 jugadores. En nuestro caso lo hemos jugado a 2 y 3 jugadores y he de decir que en este caso no influyen el número de jugadores y que la experiencia de juego es la misma. 

⌛Su duración es de 25 minutos aproximados. Como podéis ver, no es rápido pero tampoco excesivo y permite jugar más veces.😋 Os digo yo que os va a enganchar y después de la primera vais a querer la revancha, ya que si algo tiene éste juego, es que contra más veces juegas, más estrategias vas dominando. 

👩‍🏫 Para el aula me crea controversia. Por un lado no es un juego que recomiende porque tiene un despliegue de cartas elevado y a su vez pueden perderse fácilmente. 

Pero por otro lado, es ideal para ciclo superior ya que se trabajan los números, mayor o menor que y varias estrategias ya explicadas. Así que, ahora mismo lo dejo a  gusto del maestr@. 😋

Valoración Subjetiva

Excelente

Altitude juego de mesa
ALTITUDE
CONCLUSIÓN FINAL
Un juego nuevo que, está claro, prejuzgue equivocadamente ya que, cuando lo ví por primera vez, me pareció interesante pero muy simple y normal. Pero, ahora que ya hemos jugado varias partidas, puedo decir que ofrece muuucho más de lo que parece y que engancha muuucho. Ya sabéis, a veces ¡las apariencias engañan! 🤭
JUGABILIDAD EN EL AULA
80
DIVERSIÓN
85
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
85
ESTÉTICA Y COMPONENTES
85
Nota de lectores1 Vota
80
PROS
Ocupa muy poco y es una caja pequeña perfecta para llevar a cualquier parte.
Es muy rápido y sencillo de explicar.
Me ha parecido muy original que las cartas cuando se solapan vayan formando una montaña perfecta.
CONTRAS
Aunque pone que es a partir de un jugador, en las instrucciones solo hay una frase que explique como hacerlo. Esto no ayuda demasiado, puesto que se pierde la interacción con las cartas y ganas si o si xq no te puedes comparar con nadie.
83

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!