Alea, un clásico entre las editoriales de juegos de mesa de estilo eurogame se presentará en Spiel DIgital con dos lanzamientos. Una reimplementación de uno de sus juegos más aclamados y la reedición en formato bigbox de su juego más laureado de todos los tiempos.

Sin duda, una apuesta sobre seguro que llenará los corazones de los más nostálgicos.

Vamos a ver cuál es su propuesta.

Alea, un clásico que vuelve con ganas de reinventarse

Alea juego de mesa


Castle of Tuscany

Alea juego de mesa

  • Diseñador Stefan Feld
  • Ilustración Antje Stephan, Claus Stephan
  • 2-4 jugadores
  • 45-60 minutos
  • Eurogame

¿Cómo se desarrolla?

En cada ronda, los jugadores se turnan para robar dos cartas de región (estas cartas de región serán el nuevo sistema de pago, que sustituye a los dados de Borgoña) y realizar una de dos acciones posibles:

Coger una loseta
Colocar una loseta en su tablero de región.

The Castles of Tuscany se juega a lo largo de 3 rondas, cada una de ellas tendrá una duración determinada por un pull de losetas propio.

Además, tendremos acceso a un mercado de losetas central, del cual solo podremos coger si pagamos con una de nuestras propias losetas y si disponemos de espacio en nuestro tablero para almacenarla.

Para jugar las losetas “normales”, primero deberemos descartar dos cartas de región del mismo color que la loseta que queremos colocar (siempre tendremos la posibilidad adicional de pagar dos cartas cualesquiera, como una de un color que nosotros decidamos).

Una vez colocadas las losetas, estas tendrán diferentes beneficios, al igual que sucedía en Castillos de Borgoña, es en estos efectos donde volverá a estar la masa importante del juego. Tendremos efectos, que nos activarán otras losetas, efectos que nos permitirán robar nuevas cartas, etc.

En la línea de Borgoña, también tendremos algunos sistemas de puntuación, como cuando llenamos toda la zona de un color del tablero, que nos permitirá obtener puntos de victoria adicionales.

Otras formas de ganar puntos incluyen llenar cada zona de color en el tablero de la región de un jugador con fichas y adquirir bonificaciones como fichas de mármol y de trabajador. El jugador que tenga más puntos al final de la tercera ronda es el ganador.

Viendo el desarrollo de la partida, se puede ver que este Castles of Tuscany, seguirá la tendencia de otras reimplementaciones, buscando suavizar el juego y hacerlo más accesible, como ya hicieran otras marcas con diseños como Caylus, Pandemic, Aventureros al Tren, etc.

Además, The Castles of Tuscany sí que guarda bastantes similitudes con su antecesor, ofreciendo un sistema de juego muy similar, en el que se sustituyen los dados por las cartas, pero en el que el resto del desarrollo del juego, no se separa mucho de su antecesor.

Puerto Rico

Alea juego de mesa

  • Diseñador Andreas Seyfarth
  • Ilustración Vincent Dutrait, John Morrow
  • 2-5 jugadores
  • 70-120 minutos
  • Eurogame

Puerto Rico se presenta en una nueva edición que forma parte de la serie Alea Revised Big Box Series, es una versión rediseñada del clásico de 2002 que será similar a la Edición Aniversario de 2011.

En lo que al juego respecta, como terrateniente de una isla de Puerto Rico, tendrás que producir distintas materias primas que embarcar al continente, sin olvidarte de construir los importantes edificios que te permitirán almacenar o acelerar tu producción de materias y colonos que las cultiven.

Un autentico clásico que durante muchos años ocupo el número 1 de la BGG:.

¿Qué incluye esta nueva edición de Puerto Rico?

  • Puerto Rico
  • Puerto Rico: Buccaneer
  • Puerto Rico: Expansión I – New Buildings
  • Puerto Rico: Expansión II – The Nobles
  • Puerto Rico: Festival en Puerto Rico

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!