Agronomy juego de mesa

Agronomy, un deckbuilding económico con un sistema original

Agronomy es la propuesta de Countermove Games, una editorial de reciente creación que presenta un deckbuilding con ciertos conceptos originales.

A los mandos de este nuevo proyecto nos encontramos a Matthew Coton, diseñador novel que inicia su andadura en esto de los juegos de mesa con este Agronomy.

Nos encontramos ante un juego de construcción de mazos que utiliza la moneda de compra como elemento para la victoria, es decir, en este juego la moneda con que compramos las cartas es la misma que necesitamos para ganar.

Cada partida se juega hasta que un jugador llegue a 60 $, pero claro el dinero que generemos también lo gastaremos en comprar nuevas cartas, es aquí donde está el giro y lo curioso de una gestión que de momento nos tiene con la alerta puesta.

Intentaremos contactar con la editorial en próximas fechas, porque de momento no hemos podido saber cómo se producirá el lanzamiento del juego.

Agronomy, gestión y economía juntos de la mano

Agronomy juego de mesa

Agronomy es un deckbuilding diseñado para partidas de hasta 9 jugadores en el que combinaremos el día a día de una gran con la gestión de nuestra economía. Cada jugador comenzará la partida con un mazo de 8 trigos (el cultivo básico) y 2 cultivos especiales aleatorios. 

En cada ronda, los jugadores revelan de manera simultánea su mano para determinar el valor de mercado de cada cultivo. 

Una vez determinados estos valores iremos gestionando nuestro mazo con la compra de cartas del mercado, las cuales afectarán directamente al valor de tus cultivos y en algunos casos, incluso al de tus oponentes.

Por otro lado, existen una serie de cartas denominadas cartas de investigación que mejoran tu producción de cultivos o sirven para entorpecer los cultivos de los jugadores rivales.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Insondable juego de mesa
Insondable, Fantasy Flight Games anuncia su reimplementación de Battlestar Galactica