Age of Rome juego de mesa

Age of Rome por Maldito Games

No hace mucho teníamos la presentación de Age of Rome en diversos medios en España. Un curioso juego de construcción que logró financiarse a través de Kickstarter con una recaudación de más de 170.000 Euros y una propuesta sencilla que ahora acaba de confirmar su edición en castellano, a través de la editorial Maldito Games.

De momento, no hay confirmación de fechas pero teniendo en cuenta que el juego se financió en marzo de este año y que la entrega del Kickstarter no está prevista hasta marzo de 2023, suponemos que la edición de Maldito llegará algunos meses más tarde.

Age of Rome, la edad dorada

Age of Rome juego de mesa

En Age of Rome buscaremos la gloria tratando de convertirnos en el nuevo emperador de Roma. Construiremos estructuras en las diferentes provincias que nos den prestigio y buscaremos el equilibrio entre los factores más importantes: la política, el comercio y la religión mientras conspiramos contra nuestros rivales.

En Age of Rome cada jugador se pondrá en la piel de un héroe que deberá gestionar diferentes elementos durante la partida.

Al comienzo recibiremos una serie de misiones secretas y recursos iniciales repartidos entre Denarios, Seguidores, fichas de Esquema, Legiones y Votos. 

Con esto competiremos durante 9 rondas por la gloria de un poderoso imperio.

Cada ronda consta de cuatro fases:

1) Fase de esquema: Se revela una carta de Evento y se determina el orden de los turnos; los jugadores activan los Esquemas por orden de turno.

2) Fase de construcción: Los jugadores construyen estructuras por orden de turno.

3) Fase de acción: Los jugadores realizan acciones colocando seguidores en orden de turno.

4) Fase de ingresos: Los jugadores reciben Ingresos y el tablero de Provincias se ajusta.

El concepto de juego nos invita a realizar construcciones de estructuras, colocar a nuestros seguidores intentando ganar con ellos ciertas votaciones, enviar a nuestras legiones a conquistar nuevas tierras, comerciar o incluso construir el Panteón.

Un juego de concepto original en el que llama la atención el uso de metacrilatos transparentes.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!