1987 Channel Tunnel ha otorgado a sus diseñadores el Premio Hispa al autor/a del mejor juego de producción original española.

La entrega del galardón se ha producido durante el Festival DAU de Barcelona que se celebró durante este fin de  semana.

1987 Channel Tunnel es un juego para 2 jugadores diseñado por el estudio Llama Dice, compuesto por Shei Santos e Israel Cendrero. Como viene siendo habitual en los títulos de la editorial Looping Games, las ilustraciones han sido realizadas por Pedro Soto.

Este título se encuadra dentro de la línea 19XX proyectada por la editorial Looping Games y que encuadra a juegos con una temática enclavada en el siglo XX.

1987 Channel Tunnel, supone un salto brillante en los diseños de Llama Dice

1987 channel Tunnel juego de mesa

1987 Channel Tunnel es un juego para 2 jugadores en el que temáticamente tendremos que realizar la construcción del famoso eurotunnel.

El juego se presenta con una novedosa mecánica que mezcla el bag building, las mayorías y la colocación de trabajadores. Aunque puede parecer muy engorrosa, realmente la mecánica es muy sencilla y aporta al juego un toque muy original que está resultando ser uno de los mayores atractivos del juego.

Pero no solo de esa mecánica vive el juego, La idea general compone una mezcla entre una carrera por llegar al final del túnel lo antes posible (el que antes llegue tiene un bonificador de puntos), mientras conseguimos puntos de victoria a través de otros caminos, como las cartas o la tecnología.

Ademas, el juego incluye un sistema de derrota instantánea que nos obliga a controlar en todo momento lo que hacemos, sin poder ir demasiado desbocados.

Un título del que esperamos realizar reseña pronto porque está siendo uno de los juegos para 2 jugadores más interesantes del año.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!