1906 San Francisco guardaba bajo llave todos los secretos de su próximo lanzamiento, el titulo diseñado por Perepau Llistosella e ilustrado por Pedro Soto, pronto levantara el telón.

Os desvelamos algunos de los secretos mejor guardados:

1906 San Francisco, será un titulo para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos.

1906 san francisco juego de mesa
Imagen del prototipo

A nivel componentes, Looping Games vuelve a apostar fuerte por la caja que ya le has hecho famosos y por una cantidad de material importante, mas incluso que en los juegos anteriores:

  • 2 tableros
  • 1 troquel de fichas
  • 100 cartas
  • 36 fichas de madera.

¡Alguien da más!

Pues si esto os parecía poco, la editorial mantendrá el precio de 20 € de PVP.

En 1906 San Francisco, los jugadores representan a constructores que deben reconstruir la ciudad después del terremoto, habrá que limpiar la ciudad de escombros primero, para después revivir la ciudad.

El juego se desarrollará a lo largo de 6 rondas que representaran los años de la reconstrucción, desde 1906 hasta 1911.

La mecánica principal que utilizara este titulo es el rondel, que estará compuesto por 6 cartas donde los jugadores podrán ejecutar diversas acciones (construir, cobrar, coger permisos de construcción, coger objetivos, desescombrar…). Cada jugador deberá moverse por entre estas cartas y así poder ejecutar alguna de las acciones.

Adicionalmente se dispondrán 3 cartas de objetivo común, que permitirán conseguir puntos adicionales.

Cabe recordar que Looping Games, no utilizara la formula habitual de campaña de Verkami para el lanzamiento de este juego. En su lugar abrirá una campaña de preorder que esta prevista para mediados de agosto.

Tocara estar atentos, porque los plazos de entrega que planea Looping Games, son tremendamente cortos y es muy posible que una vez se cierre el preorder, los juegos se envíen en apenas un mes.

1906 San Francisco, la portada

Pero estamos seguros que no habéis entrado hasta esta noticia solo para esto, es casi ya una tradición el momento en el que se desvela la portada del nuevo 19XX, pues aquí tenéis, en El Dado Único tenemos el placer de desvelar el secreto.

1906 san francisco juego de mesaSi quieres estar al día, de todas las noticias del mundo ludico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!