16 Sheep juego de mesa

16 Sheep, reseña by Aida [Jugar y Leer]

La línea infantil de TCG Factory crece con este 16 Sheep, un juego en el que tendremos que encontrar a nuestras ovejas y llevarlas a su redil.

16 Sheep, un rebaño difícil de lidiar

16 Sheep juego de mesa

Ficha

16 Sheep

  • Diseño Eugeni Castaño
  • Ilustración Pedro Soto
  • TCG Factory
  • 2-4 Jugadores
  • 15-20 Minutos
  • +4 años

Beeee, beeeee… Hoy las ovejas del abuelo Eugeni se han levantado muy traviesas y han decidido esconderse en los arbustos que hay  alrededor del redil. 

Objetivo

Ser capaz de encontrar el número de ovejas que nos vaya indicando el dado en cada turno y llevarlas a su redil. Al final de la partida, ganará aquel que haya sido capaz de reunir el mayor número de ovejas. 

Preparación

Colocamos todos los arbustos encima de la mesa, dejando bocabajo el lado en el que hay dibujadas  las ovejas🐑,  el lobo 🐺 y el perro 🐕 .

Dejamos la figura del abuelo Eugeni y el dado junto a los arbustos. 

16 Sheep juego de mesa

¿Cómo se juega?

En nuestro turno lanzaremos el dado. El resultado nos indicará el número (1 o 2) y color de las ovejas (blancas o negras) que tendremos que encontrar escondidas en los arbustos. 

Así pues, levantaremos tantos arbustos como nos diga el resultado de la tirada del dado. Si al levantarlos acertamos, nos quedaremos con las ovejas y podremos lanzar de nuevo el dado (hasta un máximo de tres veces). Si esto ocurre, quédate con la ficha del abuelo Eugeni y si ya la tenía otro jugador, amablemente ahora te la quedas tú. 

Si, por el contrario fallamos, dejamos de nuevo los arbustos bocabajo encima de la mesa y donde estaban. 

Si al dar la vuelta a algún arbusto aparece el perro, te lo quedas y cuenta como acierto. 

Si, por el contrario, al dar la vuelta a algún arbusto aparece el lobo y no tienes al perro en tu poder, pierdes una oveja de las que tienes en tu poder. Si tienes al perro, este ahuyenta al lobo y no pierdes ninguna oveja.


La Cueva Roja


Escalabilidad

Final de la partida

El turno finaliza cuando ya no quedan ovejas en la mesa o cuando ya no es posible encontrar las ovejas requeridas por el dado. 

Es el momento de hacer el recuento de las ovejas conseguidas, sumando 1 punto por cada oveja y dos puntos extra para el jugador que tenga al abuelo Eugeni al terminar. 

¿Quién gana?

Gana la partida el jugador que consiga el mayor número de puntos. Y en caso de empate, aquel que posea al abuelo Eugeni. 

16 Sheep juego de mesa

Opino de 16 Sheep

un juego BEEEEstialmente BuEEEEno de Eugeni Castaño editado por TCG Factory

📦 Es de caja pequeña y además su contenido ocupa todo el espacio. Esto personalmente me encanta, ya que odio los juegos que llevan más aire en su interior que componentes. 

💶 Tiene un precio de 13 euros aproximados.

🎂 Es un juego para jugar a partir de los 4 años de edad. 

👨‍👩‍👧‍👦 De 2 a 4 jugadores, es un juego que escala muy bien y funciona a la perfección a cualquier número de jugadores. 

⌛Su duración es de 15 minutos. Justo para que los más pequeños mantengan la atención en todo momento y puedan repetir si así lo desean. 

👩‍🏫 Para el aula: Es un juego que he podido jugar en las aulas de primero de primaria y os puedo asegurar que les encantó. El éxito fue rotundo y sin problemas se puede empezar a jugar a partir de P5.  

Ideal para trabajar la memoria y el conteo del uno al dos.

Valoración Subjetiva

Excelente

16 Sheep juego de mesa
16 SHEEP
CONCLUSIÓN FINAL
Se lleva las 4 estrellas porque es un juego que funciona muy bien tanto en casa como en el aula. Os aseguro que no van a poder jugar únicamente una partida.
JUGABILIDAD EN EL AULA
85
DIVERSIÓN
85
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
85
ESTÉTICA Y COMPONENTES
85
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Los materiales son de madera gruesa y de muy buena calidad. Ideales para las manos de los más pequeños.
Es rápido y sencillo de explicar.
Es pequeño y te lo puedes llevar allá donde vayas.
CONTRAS
Para mi gusto no tiene ningún aspecto negativo, pero tal vez me gustaría que hubiera más ovejas para que el juego se alargará un poco más 😝.
85

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!