Villagers cosechó un notable éxito durante su campaña de Kickstarter, fruto de este resultado levanto interés en la editorial Arrakis Games, que ahora ha podido alcanzar un acuerdo con Sinister Fish Games para traer el juego en castellano.

El reconocido portal Análisis Parálisis realizó una entrevista al equipo de la editorial, quienes adelantaron que Villagers se convertirá en su nuevo título.

Un título diseñado por Haakon Gaarder en el que tendremos que buscar muchas sinergias entre los diferentes tipos de habitantes de la ciudad y sus posibles necesidades.

Villagers es un juego de dificultad medida que se puede jugar en partidas de 1 a 5 jugadores, con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos por partida.

Villagers, un pueblo que se reinventa

Villagers juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Eres el fundador de un nuevo pueblo que comienza a andar en los años posteriores a una gran plaga sucedida durante la Edad Media. 

La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Muchas de las personas de las que solían depender los aldeanos para cosas esenciales como comida, refugio y ropa, se han marchado. 

Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres, mientras escapaban de la plaga.

Los caminos están llenos de refugiados que buscan una nueva vida. Todos estos refugiados están llegando a ti, con la esperanza de establecerse en tu tierra y encontrar una manera de ganarse la vida. 

Tu granja es el punto de partida ideal para un pueblo, ya que proporciona alimento estable para un número muy alto de personas. 

Deberás elegir sabiamente a quién le permites establecerse en tus tierras, puesto que tus recursos, son limitados.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!