Alien 51: El Ascensor, es el prototipo diseñado por los amigos de Sulker, que muy pronto vera la luz a través de la editorial Venatus ediciones.

Hemos invitado a nuestros amigos a que nos hablen de su nuevo bebe, adelante compañeros!!

Hoy os vamos a revelar uno de los mayores secretos que oculta nuestro planeta. ¡Los aliens están entre nosotros! Hace muchos años que nuestro planeta esconde un edificio ultra secreto de integración laboral para alienígenas. Alien 51: El Ascensor, nos acercará a esta realidad oculta durante tanto tiempo.

Este divertido filler nos pondrá al mando de un equipo de trabajadores que deberán llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Parece algo sencillo, pero la cosa se complica cuando otros trabajadores intentan ponernos obstáculos. Por si esto fuese poco, el ascensor de esta empresa tampoco funciona demasiado bien, lo cual transformará una rutina diaria en una hazaña épica.

Alien 51: El Ascensor, sera editado por Venatus Ediciones

alien 51

Alien 51: El Ascensor, es un juego creado por Lorena Gestido y Javier Martínez, más conocidos por su estudio creativo Sulker; y será editado en España por Venatus Ediciones.  Cabe destacar también que este pequeño filler es uno de los 5 finalistas del concurso de prototitpos de la BGC de Málaga y también se encuentra entre los 25 finalistas de DAU.

Alien 51: El Ascensor tiene una duración aproximada de 15 minutos, de 2 a 4 jugadores y está recomendado para mayores de 10 años.

Componentes

  • 4 losetas de edificio
  • Una loseta de ascensor
  • Un dado
  • 15 meeples
  • 12 fichas de objetivo
  • 38 cartas

El objetivo es sencillo, lleva a tus meeples a las plantas marcadas con fichas de tu color, cuando todos estén simultáneamente en ellas, la partida finaliza y el jugador que lo haya conseguido gana.

Preparación

Primero elegimos un color y cogemos los 3 meeples y las 3 fichas correspondientes. Colocamos el tablero del edificio en el centro de la mesa, al lado derecho, la loseta del ascensor en la planta cero y sobre ella los meeples correspondientes a los jugadores en juego, además añadimos tres meeples negros que representan a los jefes de la empresa. Al lado izquierdo del edificio colocamos las fichas de objetivo de una manera determinada según el número de jugadores.

Repartiremos una carta de apoyo a cada jugador, barajaremos el resto de cartas, repartiremos una a cada jugador y dejaremos el mazo al lado izquierdo del edificio.

alien 51

Turno de juego

El jugador activo siempre realizará primero una tirada de dado, esta tirada determina la planta hacia la que se desplaza el ascensor, (si nos sale un 3, el ascensor se desplazará a la planta 3).

Después de lanzar el dado y mover el ascensor, el jugador está obligado a desplazar un meeple ya sea desde el ascensor a la planta o de la planta al ascensor, el meeple puede ser de cualquier color (propio, del rival o un jefe). El jugador debe tener en cuenta que no puede haber 2 jefes en una misma planta. En el caso de que el ascensor esté vacío y no haya un meeple en la planta no se realizará ningún movimiento.

Después de mover al meeple el jugador puede elegir utilizar una carta de acción. Y aquí llega la parte más divertida, debes usar tu cabeza, colocar a los jefes con estrategia para favorecerte o para desfavorecer a los rivales, puedes hackear el ascensor o directamente averiarlo, activa una alarma para que todos desalojen una planta o corre por las escaleras para alcanzar tu objetivo, haz todo lo que esté en tu mano para ser el primero en llegar a tu puesto a tiempo!

Tendrás una limitación, solo se puede jugar una carta por turno. Al finalizar el turno cogeremos una nueva carta del mazo pero recordando que solo podemos almacenar en mano un máximo de 3.

La partida termina cuando 3 trabajadores del mismo color se encuentran simultáneamente en sus plantas objetivo, así que juega bien tus cartas y demuestra tu puntualidad.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!